Antes de empezar quiero que conozcas en qué momentos y espacios debemos usar este tipo de silla, porque la palabra “ergonómica” le proporciona al objeto una serie de características físicas particulares, pensadas para no perjudicar tu salud, esto siempre y cuando esté bien diseñada. En fin! Este tipo de sillas generalmente son usadas en oficinas o lugares de trabajo y estudio en donde se pasan largas jornadas sentado(a) realizando actividades en un escritorio o frente a un computador. Por esta razón es de vital importancia que cuides tu salud y sepas escoger e invertir en una silla ergonómica. No temas, yo te ayudaré a hacerlo, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos:
1.Soporte lumbar
Esta es una de las características más importantes porque una de las partes del cuerpo más afectadas al pasar tanto tiempo sentados es la zona baja de la espalda. Es por esto que debemos brindarle un “colchón” o ayuda a nuestro cuerpo. Los soportes pueden ser como los que ves en las imágenes.
2.Profundidad del asiento
Generalmente el asiento de la silla debe tener una profundidad entre 38 – 42 centímetros, ya que nos brinda el espacio necesario para nuestras piernas y así evitamos la presión que hace que se adormezcan.
3.Ancho del asiento
Al igual que en el punto anterior, existe una medida sugerida de 40-45 centímetros de ancho del asiento, debido a que se considera el ancho estándar de las caderas. Preferiblemente, escoge una silla en la que también se pueda regular el ancho de los brazos.
4.Soporte del asiento
No escojas un asiento DURO, ya que puede ocasionarte dolores de espalda y piernas. Lo que puedes hacer es escoger la combinación de un asiento BLANDO + AMORTIGUACIÓN, esto te permitirá sentir la suavidad pero manteniendo la firmeza.
5.Asiento regulable
Revisa que puedas graduar la altura de tu silla a la medida en la que puedas colocar los pies en el suelo con las rodillas flexionadas a 90 grados.
6.Ruedas
Muchas de las sillas poseen ruedas que nos facilitan el desplazamiento en áreas pequeñas. Si optas por una silla con esta característica, ten presente que debe poseer preferiblemente cinco puntos de apoyo con autobloqueadores, es decir, que pueda frenarse por sí sola.
7.Material transpirable
En general se recomienda que los tejidos sean como una malla. Al estar en contacto con tu cuerpo mucho tiempo, el sudor y el calor que generas no se debe acumular en el espaldar ni en el asiento ya que eso puede generar un desgaste adicional en el material, además evitarás estar incómodo(a).
8.Cabecera
Este último es opcional, ya que si eres de esas personas qué pasa mucho tiempo frente a un computador o pantalla digital, es recomendable que tengas un soporte para tu cuello y de forma graduable.
I love looking at your web sites. Thank you so much!
thanks to you! Keep enjoying our website!