Tener un hogar hermoso no solo implica tener las mejores decoraciones o muebles, también tiene que ver con cuidarlo y mantenerlo impecable, es por eso que en esta ocasión te traemos algunos trucos de limpieza rápida para tu hogar ya que sabemos que muchas veces no tenemos tiempo o tardamos demasiado en hacer la limpieza, no obstante, tener nuestro espacio aseado no debe convertirse en un problema.
Estos 10 trucos te permitirán hacer la limpieza más rápido y de una manera eficiente ya que tendrás una guía con el “paso a paso” que te permitirá ser más productivo y sentir la satisfacción de un espacio transformado.
1. Outfit y música
Antes de afrontar el reto de la limpieza, tenemos que prepararnos con nuestra armadura de batalla, es decir, vas a dirigirte a tu closet y vas a ponerte esa camisa y pantalones cómodos, además de zapatos que no permitan que te resbales, ya que la seguridad es primero. (Si sientes que tu closet también necesita una ayuda extra no te pierdas el artículo de 8 pasos para ordenar tu armario aquí!)
Por otro lado, una sesión de limpieza sin música puede llegar a ser muy aburrida y desmotivante, así que lo mejor es poner tu playlist favorita y ahora sí a limpiar!
2. Kit de limpieza
Sin las herramientas adecuadas va a ser muy difícil que puedas realizar rápidamente el aseo, pero no te preocupes! Este Kit básico es muy económico y puedes conseguir las cosas fácilmente.
- Atomizador
- Guantes
- Trapo (Puede ser una camisa vieja para reutilizar)
- Papel periódico
- Vinagre + bicarbonato de sodio + zumo de limón: Limpiador multiusos ecológico. (Nos gusta pensar en espacios amigables con el medio ambiente, si quieres saber más del Interiorismo Sostenible lee aquí)
Importante: Tener una escoba y un trapeador en tu hogar parece obvio pero no sobra recordartelo 😉
3. Levantar desorden
Una forma de hacer una gran tarea es dividirla en otras más pequeñas, por eso mejor hacer pequeñas actividades para ahorrar tiempo después. Puedes empezar por recoger las cosas que hay en el suelo, tender tu cama, lavar los platos y llevar la ropa sucia al área de lavado.
A continuación termina de despejar el piso, levanta las sillas, las alfombras y demás objetos que pueda obstruir la tarea de barrer cada rincón de tu espacio.
4. Sacudir polvo
Es normal que las alfombras acumulen una gran cantidad de polvo, por eso es importante sacudirla de vez en cuando, ya sea desde el balcón o afuera de tu casa, y si tienes una aspiradora úsala!
En caso de no tener alfombras te ahorrarás el paso anterior, pero no olvides que igual debes sacudir los cojines de la sala, las cobijas de tu habitación, los peluches de tus hijos, etc… Ya que estos objetos acumulan polvo a lo largo de los días. Finalmente puedes humedecer el trapo con un poco del limpiador multiusos y quitar el polvo de superficies tales como repisas, muebles, mesa de centro, adornos y demás.
5. Limpiar pisos
Teniendo nuestro piso despejado, el primer paso es barrer el mugre que pueda haber, después con un trapeador y el limpiador multiusos asea el suelo quitando las manchas que haya.
6. Limpiar ventanas y espejos
El uso de papel periódico impide que se rayen los vidrios y los espejos. Solo rocía con el atomizador y pasa suavemente por la superficie.
7. Ventilar los espacios
Es importante qe dejes las ventanas abiertas ya que eso hará que el piso se seque más rápidamente y la circulación del aire de tu casa sea mucho más fresca.
8. Limpiar mobiliario por zonas
Como mencioné anteriormente, dividir esta tarea en actividades más pequeñas te ayudará a hacer todo de forma más eficiente, es por eso que puedes empezar por la cocina, luego pasar a la sala, comedor, habitaciones, baño y por último la terraza o patio si cuentas con estos espacios.
La clave está en usar el trapo con el atomizador, para que solo sea pasar la mano rápidamente por las superficies de los muebles que tengas.
9. Ordenar
En este paso ya estás a punto de finalizar! Y aquí no hace falta ser tremendamente perfeccionista, pero al momento de poner la alfombra, las sillas y demás objetos que levantaste previamente, tendrás el poder de decidir donde va a ir cada cosa.
10. Aroma
Lo lograste! Si quieres agregar un toque final puedes encender una vela o poner incienso. Ambientar con tu aroma favorito será la cereza en el pastel de tu espacio recién aseado, ya que al ver todo limpio y ordenado, te sentirás lleno de satisfacción y podrás disfrutar de un aroma fresco y agradable, cambiando totalmente tu percepción del ambiente.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks