¿Te ha pasado que la mayoría del tiempo te sientes estresado o sin ánimo de empezar el día? Tranquilo(a) es normal que la rutina te lleve a momentos de angustia y preocupación, por eso además de hacer ejercicio para cuidar nuestro cuerpo diariamente también debemos cuidar nuestra mente y ¿cómo hacemos eso?
La meditación es una actividad excelente para ayudar a calmar nuestra mente, consiste en tomarnos unos minutos del día para sentarnos a reflexionar, practicar la respiración o rezar. Meditar trae beneficios cómo aumentar las emociones positivas y disminuir el estrés y la depresión. Sabemos que en un principio puedes tener dudas de cómo o dónde meditar, por esa razón te traemos una guía de 8 pasos para que sepas cómo crear tu espacio de meditación y empieces a disfrutar sus beneficios.
1. ¿Cual es tu propósito para este espacio?
Cómo mencionamos antes, la meditación es una actividad que puedes interpretar o realizar de formas diferentes. La manera en que decidas hacerlo va a determinar las necesidades en tu espacio. Puedes:
- Practicar la respiración
- Reflexionar sobre tus pensamientos
- Rezar
- Otra
2. Rincón sagrado cargado de buenas vibras
El espacio de tu casa que escojas para meditar debe generarte paz y energías positivas.
Recuerda: No necesitas un cuarto completo, puedes escoger una repisa de tu habitación o transformar tu sala temporalmente. Cada espacio es único y totalmente personal según tus necesidades.
3. Limpio y ordenado
Por más pequeño que sea tu espacio, debes mantenerlo impecable. Te recomendamos que leas nuestro artículo de 10 trucos de limpieza rápida para tu hogar.
Tener en orden tu santuario te ayudará a concentrarte más al momento de meditar.
4. Luz natural
Lo ideal es estar al lado de una ventana, esto permitirá que puedas tomar la luz del sol en las mañanas, verás como cambia tu estado de ánimo escuchando el cantar de los pájaros…
Si meditas en la noche, lo mejor será encender velas para crear una luz natural cálida y un ambiente de tranquilidad.
5. Paleta de colores serena
Tener un cuarto de meditación es un privilegio qué tal vez no muchos podrán darse, por eso te aconsejamos que uses colores suaves como beige, gris claro, rosa pastel o el confiable blanco.
Recuerda: Los colores claros o poco saturados serán tu mejor opción para crear un ambiente relajante.
6. Decora tu espacio
Aquí solo podemos aconsejarte lo básico, el resto depende de tus creencias y lo que quieras incorporar como parte de tu meditación.
Por ejemplo: colocar una estatua de Ganesha, fotografías de tus seres queridos, o una fuente de agua.
Básicos para meditar:
- Un cojín para sentarnos en el suelo
- Manta para el frío o comodidad
- Naturaleza: Plantas, conchas, piedras, flores, entre otros…
7. Cero tecnología
Para tener una buena meditación, no olvides desconectar o apagar todos los aparatos que haya en el lugar, computadoras, celular, televisor , entre otros.
Meditar en silencio puede ser difícil para algunas personas, por eso solo ten un parlante para reproducir música instrumental o sonidos de la naturaleza.
8. Activa todos tus sentidos
Para terminar de tener una meditación sensorial completa, no hay que olvidar que los aromas son un complemento importante para cualquier espacio.
Usar fragancias de lavanda, manzanilla o menta te ayudara a relajarte. También puedes optar por incienso o cualquier aroma que te agrade y te haga sentir bien.
0 comentarios