¿Sientes que tu cuarto de lavado es un caos porque tienes los productos regados por todas partes? En la gran mayoría de las casas, el cuarto de lavado es pasado por alto porque se cree que no es de importancia tenerlo organizado ya que nadie lo ve, pero la verdad es que, a diferencia de otros espacios de tu casa, el cuarto de lavado es pensado desde lo práctico y lo útil que es para realizar distintas actividades de limpieza o aseo. Esto no quiere decir que no pueda ser decorado, todo lo contrario! Es muy importante reflejar el mismo amor que le has dado a los demás espacios de tu hogar, y eso lo hace más habitable.
Si tienes este espacio descuidado o te estresas por no poder encontrar la forma de cambiarlo o adecuarlo para que puedas realizar tus actividades con comodidad y agilidad, hoy te presentamos este artículo para ayudarte a tener un cuarto de lavado más funcional pero sin perder la estética…
Funcionalidad
Empecemos por lo más importante en este espacio: La funcionalidad. Te preguntarás ¿Qué queremos decir con esto? Queremos que entiendas que tu cuarto de lavado debe servir y tener todo lo necesario a tu disposición sin llegar a generarte alguna incomodidad. Por lo tanto, lo primero que debes definir son las actividades que realizas en este espacio y posteriormente establecer qué necesitas para llevarlas a cabo. A continuación te damos una lista básica de ideas:
- Lavar ropa: Lavadora o lavandero.
- Secar ropa: Secadora o tendedero de ropa.
- Planchar ropa: Tabla y plancha
- Almacenar productos de aseo: Estanterías o gabinetes.
- Separar ropa blanca y color: Canastos plásticos o de tela para ahorrar espacio cuando no los uses.
Estética
Una vez tengas definidos los elementos que necesitas en tu cuarto de lavado, pasamos a la parte estética. Aquí es importante elegir un estilo.
- Blanco total o colores claros : Dar la sensación de limpieza.
- Azules: Muchas veces se relaciona con temáticas costeras por el gran uso de agua.
- Colorido: Gabinetes de colores o paredes con azulejos de patrones interesantes.
- Elegante: No dejes que la actividad de lavar o asear, te quite la sensación de elegancia que tienes en toda la casa. Estos espacios serán más agradables de usar si los haces estéticamente más atractivos.
- Haz juego con otros espacios: Es normal que no todas las casas tengan un cuarto de lavado exclusivo y estén ubicados generalmente al lado una cocina o un baño sin división alguna, por lo tanto, no desesperes por crear paredes para separar espacios, haz todo lo contrario… combina y sigue la misma línea de diseño de tu cocina o tu baño en cuanto a colores o uso de materiales.
0 comentarios