Cuando pasas mucho tiempo en casa te empiezas aburrir de ver las mismas cuatro paredes todos los días al estar largas horas en el mismo espacio. Quieres un cambio, pero ya probaste mover los muebles de lugar y claramente no deseas invertir en unos nuevos.
La manera más sencilla de transformar un espacio es dando un nuevo estilo a una pared, no necesitas nada más para que una habitación se vea y se sienta completamente diferente.
Hoy te traemos 5 ideas para transformar una pared de manera económica y con un poco inversión en tiempo. Todo dependerá del nivel de transformación que deseas para tu pared, empezamos de menor a mayor.
1. Pintura
La manera más económica, rápida y confiable. No tiene mucha ciencia pintar una pared, pero ten cuidado con el color que elijas porque dependiendo de la luz y la sombra que haya en la habitación, la tonalidad no va a ser la misma que viste en la tienda de pinturas.
Recomendación: Lleva unas pequeñas muestras de pintura y revisa en tu casa cómo se comporta el color de acuerdo con la luz que posees.
Si deseas algo más arriesgado puedes optar por pintar o contratar a un artista para realizar un mural que refleje tu personalidad o pintar con colores formas geométricas.
2. Papel tapiz
¿Otra vez? ¡Si! Insistimos en que es un material que en algún momento deberías atreverte a probar…
Busca un diseño especial o atrévete a mandar hacer un diseño personalizado, te darás cuenta de que no es tan costoso como parece.
Te recomendamos que la instalación de este material lo haga una persona con experiencia porque ciertos diseños necesitan de precisión al momento de pegarlo a la pared.
Imagen de pinterest.com
3. Azulejos
Los acabados brillantes o mates puntualmente marcados podrás lograrlo con azulejos, si piensas que este material solo se usa en cocinas o baños, estas muy equivocado(a)…
Combina colores y patrones para hacer una pared mucho más interesante y única.
Te recomendamos que la instalación de este material lo haga una persona con experiencia porque se requieren insumos especiales para poder adherirlos.
Imagen de pinterest.com
4. Pared en 3D
Los paneles decorativos en 3D te permiten explorar el mundo de las texturas y formas.
Puedes escoger figuras orgánicas con muchas ondas y movimiento, pero también existe la opción de figuras geométricas y líneas rectas que favorezcan el tamaño de tu espacio y hacerlo ver más amplio o más pequeño.
Estos paneles puedes encontrarlos en diversos materiales como madera, aluminio, plástico o PVC y yeso.
Imagen de pinterest.com
5. Revestimiento con materiales naturales
Este tipo de revestimiento suele ser el más costoso y trabajoso, pero el resultado es inigualable.
Escoge un elemento de la naturaleza y llévalo a tu pared, nuestros tres materiales principales son:
- Madera
- Piedra
- Plantas
Imagen de pinterest.com
Estan muy innovadoras las ideas.
Bendiciones!!