Las estanterías son complementos para la decoración de cualquier habitación. Aporta carácter, identidad y personalidad al lugar. Existen muchas formas, tamaños, estilos, etc… que siempre se pueden adaptar a cualquier espacio. Pero muchas veces este sitio es caos y solo son un montón de libros y objetos amontonados sin sentido, por eso queremos darte la solución a ese momento frustrante de no saber cómo decorar fácilmente tu estantería con nuestro siguiente artículo.
Antes de darte cualquier recomendación, recuerda que no son reglas estrictas para seguir, son una guía de modo que puedas decorar tu sala, habitación, baño o cocina de una forma más sencilla para que tengas éxito y al final sientas la satisfacción de tener el espacio que siempre quisiste.
1. Espacios vacíos
No le temas a ver espacios vacíos en tu estantería, a veces menos es más.
Decorar tu estantería no significa llenarla con todo lo que tengas, encuentra un balance y equilibrio, por ejemplo:
Posiciona un jarrón con hermosas flores en la mitad de la estantería, verás que no es necesario que ocupes los extremos con otras cosas para tenerla “completa”.
Ensaya ubicando objetos de distintos tamaños para evaluar los vacíos en tu estantería.
2. Unifica con una paleta de colores
Escoge dos o tres colores que vayan con el resto de la decoración.
Para poder implementar los colores, escoge los objetos en su totalidad o con ligeros toques para que a medida que vayas decorando tu estantería, veas el resultado final de una manera más armónica.
Para escoger una combinación de colores puedes revisar cómo funciona la teoría del color.
Imagen de pinterest.com
3. Forma una composición
Esto puede sonar algo técnico, pero crear una composición implica tener idea de algunos conceptos de diseño.
- Usa la simetría para tener dos lados iguales si tienes más de una estantería.
- Ubica cada objeto por capas, es decir uno delante de otro, pero no caigas en el error de ocultar lo que hay detrás.
- Organiza por tamaño del objeto más grande al más pequeño.
- Clasifica por colores.
Imagen de pinterest.com
4. Temática
Piensa en una temática para tu estantería, puedes elegir coleccionar objetos que tengan que ver con tu serie favorita, los recuerdos de tu infancia o la música que escuchas.
Estos objetos pueden estar relacionados por su forma, color, texturas o materiales para que pueda ser más fácil combinarlos.
Puedes ordenarlas siguiendo el consejo anterior para que tenga más sentido al momento de ordenarlo.
Imagen de pinterest.com
5. Escoge los elementos
En ocasiones poseemos más objetos de los que realmente necesitamos para decorar, escoge las piezas que más te gustan para tu estantería. Si no quieres deshacerte de nada, puedes guardarlos y luego cuando desees decorarla nuevamente intercambias los objetos.
Te aconsejamos no usar muchos objetos pequeños porque pueden perder protagonismo. Utiliza luces para acentuar algún objeto en particular.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks