¿Vas a ser mamá? ¡Este artículo es para ti!
La emoción de traer un nuevo integrante a la familia es increíble, pero no es un camino fácil porque te inquieta pensar en todo lo que debes tener listo para el momento de su llegada. Tal vez ya hayas leído en otros blogs de maternidad que preparar el cuarto para tu bebé es parte del proceso de convertirse en madre, pues empiezas a visualizar realmente cómo podría ser el verlo crecer.
Para el Diseño de interiores es muy importante tomar en cuenta las necesidades de cada persona por más pequeña o grande sea, para poder adecuar cualquier espacio, no solo en su aspecto estético, si no también en las actividades que se realizan en dicho espacio.
Es posible que tengas dudas sobre ¿Cuándo puedes empezar a montar el cuarto?, ¿Qué cosas debes tener?, ¿Cómo puedes decorarlo? Y otras más que a medida que vayas leyendo el artículo tendrán su respuesta. Esperamos que esta guía te ayude a preparar el cuarto de tu bebé y te diga todo lo que necesitas saber para el su cuidado y cómo lograr que este lugar se transforme en su espacio personal a medida que vaya creciendo.
1. Lo que no puede faltar
Antes de pensar en pintar paredes o comprar objetos de decoración debes cubrir lo básico para el cuidado de tu bebé, es decir, debes adquirir las cosas que necesita para dormir, vestir y cambiar.
- Cuna o Moisés
- Cómoda o armario
- Cambiador
- Bañera (Dependiendo del tamaño del cuarto puedes dejarlo fijo o almacenarlo)
En el caso de no poder adecuar una habitación aparte, sigue siendo indispensable con cuentes la mayoría de estos objetos para poder brindarle los mejores cuidados.
Si deseas comprar cualquier mobiliario te recomendamos hacerlo con un mes de anticipación para no tener imprevistos de entrega a último minuto.
Para realizar compras desde casa tenemos un artículo que puede ayudarte a no equivocarte eligiendo el mobiliario, lee aquí 10 consejos para comprar muebles por Internet.
2. Seguridad ante todo
Puede que parezca un tanto obvio el decir que te percates de mantener seguro el espacio de tu bebé, pero queremos recordarte y sugerirte algunas recomendaciones básicas de seguridad para el momento de la preparación del cuarto.
- Pinturas no tóxicas
- Muebles con bordes redondeados
- Muebles anclados a la pared
- Protección en enchufes
- No dejar objetos que puedan romperse o ingerirse
A medida que vayan creciendo, puedes adecuar la habitación según su edad. Puedes guiarte con nuestro artículo de cómo diseñar habitaciones infantiles.
Imagen de pinterest.com
3. Color
Para los bebés es importante crear ambientes tranquilos y de descanso, por eso, usar colores pasteles o claros es la mejor opción y así tener una alternativa a las tradicionales paredes blancas.
De igual manera, escoge los muebles y demás objetos en la habitación de acuerdo con la paleta de colores que hayas escogido.
Imagen de pinterest.com
4. Iluminación
A parte de la iluminación que ya está instalada en el techo, también puedes agregar otro tipo de luz, como una lámpara de mesa.
Procura que la luz del cuarto sea cálida y suave, para fomentar una atmósfera de descanso. Evita que la iluminación sea demasiado intensa.
Imagen de pinterest.com
5. Cortinas
Más que un elemento decorativo en el cuarto, las cortinas ayudan a controlar el paso de luz y graduar la temperatura del espacio. Esto quiere decir que podrá beneficiar al sueño y la salud de tu bebé.
Imagen de pinterest.com
6. Detalles
Ningún espacio no está completo si no agregas los toques finales.
- Juguetes o peluches
- Cobijas
- Cojines
- Silla para ti.
Todos estos elementos agregan vida al cuarto, además de empezar a sentirte más emocionada cuando veas que colocar el nombre en una almohada o comprar su primer peluche darán personalidad al espacio.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios