Si estás terminando de decorar tu espacio y crees que le falta algo, probablemente lo primero que hayas pensado es en colgar un cuadro en una pared, ya que es la manera más fácil y tal vez más económica de agregar un detalle especial a la habitación, por eso hoy queremos presentarte 6 ideas para decorar con cuadros. Te darás cuenta que esta idea tiene grandes variaciones y puede ayudar a que tu diseño interior suba del nivel aburrido al nivel extraordinario.
También queremos recordarte que hacer cuadros o comprarlos no es un detalle únicamente para ti mismo, el arte es un excelente detalle que le puedes regalar a alguien que signifique mucho para ti como tu mamá, papá, abuelos o amigos más cercanos, ellos seguro lo amarán porque reflejará el cariño que posees hacia ellos.
1. ¿Dónde ponerlo?
Los cuadros puedes ubicarlos en:
- Paredes
- Muebles
- Repisas o estanterías
- Pisos
Tienes la opción de colgarlos o apoyarlos.
2. Un gran cuadro
Tener un cuadro de una dimensión grande es ideal para esas paredes vacías, ya que lo ideal es que se conviertan en el protagonista de la habitación.
Recomendación: No dispongas más objetos decorativos al rededor del cuadro para evitar una vista recargada
3. Dos o más cuadros
Otra excelente opción para decorar es usar más de un cuadro, puedes colgarlos de una manera ordenada en líneas rectas de forma simétrica o asimétrica. En este punto tienes la libertad de probar diferentes composiciones de acuerdo con el tamaño de la pared o superficie de apoyo, todo es cuestión de dar algún orden.
4. Unificar con colores, tipografías o estilos
Ahora vamos a referirnos al contenido del cuadro, es decir, la imagen, pues es importante que esté acorde con tus gustos y con la decoración que elegiste para el ambiente.
Si tu habitación es de tonalidades neutras, puedes seguir manejando la misma gama de colores o dar un toque de color que combine. También es relevante que consideres que si no es un dibujo o un gráfico, la tipografía que manejan todos los cuadros sea de la misma familia o estén combinadas máximo 3 diferentes.
5. Con marco o sin marco
Hoy en día no es un pecado tener un cuadro sin marco, de hecho funciona muy bien para los estilos minimalistas.
Si por el contrario prefieres utilizar un marco, existen infinidad de opciones, pero la clave está en saber elegirlos. Puedes usar:
- Formas iguales o similares
- Mezcla los tipos de cuadros: Rectangulares con redondos.
- Colores discretos o llamativos
- Lisos o con ornamentos
Imagen de pinterest.com
6. Varios tamaños
No te angusties si no todos los cuadros de tu casa poseen el mismo tamaño, seguramente quitarás la monotonía variando el tamaño entre ellos.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks