Lo más importante a la hora de amueblar una sala es escoger el tipo de sofá ya que es el mueble con mayor protagonismo en la habitación, no solo por su tamaño sino por su gran funcionalidad de acoger las visitas o dar un lugar para descansar.
Si en este momento quieres cambiar tu sofá o recientemente te has mudado de casa, lo más probable es que te preguntes ¿Qué sofá escojo? O ¿El sofá que tengo será adecuado para mi nueva sala? Debido a que ya has tenido la experiencia de que el sofá de tu sala no es lo suficientemente cómodo y cuando llegan las visitas no hay suficiente espacio para sentarse.
Para ahorrarte tiempo de estar en la computadora o celular mirando las múltiples opciones que existen en Internet, queremos darte una pequeña guía del tipo de sofás que existen y cual es el más adecuado para tu sala, de manera que al momento de comprar tu sofá tengas bien claro cuál es más apropiado para tu espacio y tus necesidades.
Antes de comenzar, te invitamos a que respondas estas preguntas, y así, al momento de leer el artículo puedas identificar el sofá ideal para tu sala.
- ¿Considero que mi sala es pequeña?
- ¿Me gusta pasar el tiempo viendo televisión o leer por largos ratos?
- ¿Recibo constantemente visitas?
1. En línea
Este tipo de sofá se caracteriza por ser en una línea recta y tiene dos variantes: de una plaza o 2-3 plazas
- Una plaza:
Son para espacios reducidos o apartamentos pequeños. El uso sería personal, es decir para las personas que vivan solas y reciban pocas visitas y pocas personas. Funciona muy bien para complementar juegos de sala para salas de gran tamaño.
- 2-3 plazas:
Son para espacios amplios o apartamentos pequeños con una sala de buen tamaño. Ideales para recibir visitas y realizar reuniones.
2. En L
Para salas de gran tamaño, con visitantes y muy concurridas, o familias con 5 o más integrantes ya que la capacidad es mayor por ser grandes y voluminosos.
3. Rinconero
Es muy parecido al sofá en L, se diferencian porque los lados del sofá rinconero son de la misma extensión.
4. Modular
¿Te gusta mudarte de casa seguido? Pues el sofá modular se adapta a cualquier espacio, siempre y cuando tengas en cuenta la cantidad de módulos de acuerdo si es grande o pequeño.
Acomódalo en línea, en L o en U.
5. Chaise longue
Se adapta a casi todos los espacios, recuerda revisar su tamaño antes de adquirirlo.
Se caracterizan por ser robustos, rígidos, con los brazos curvos y una espalda baja. El tapizado es tipo capitoné (Acolchonado con botones ubicados de manera geométrica), generalmente en cuero.
Ten cuidado con el tamaño porque es voluminoso y no es recomendable para espacios reducidos.
6. Chester
Se adapta a casi todos los espacios, recuerda revisar su tamaño antes de adquirirlo.
Se caracteriza por ser robustos, rígidos, con los brazos curvos y una espalda baja. El tapizado es tipo capitoné ( Acolchonado con botones ubicados de manera geométrica), generalmente en cuero.
7. Futones
Este sofá es inspirado en los futones japoneses (Colchones plegables que se recogen en el día y se extienden en la noche para dormir). Son los adecuados para apartamentos pequeños que les gusta tener visitas para quedarse a dormir.
8. Sofá cama
Este es un sofá que pueden amar u odiar algunas personas, ya que como su nombre lo dice puede transformarse en una cama, pero por esta misma razón muchos modelos suelen ser voluminosos y tienden a reducir considerablemente el espacio.
Es verdaderamente funcional en casas para vacacionar, hoteles u oficinas.
0 comentarios