Cuando compras un accesorio nuevo para tu espacio, al momento de ponerlo en su sitio sientes que no combina con el resto de la decoración ¿verdad? Hay algo raro en el ambiente que no detectas y quieres corregirlo porque te gusta que todo esté en perfecta armonía. Probablemente, es porque estés cometiendo algún error de decoración, pero no te preocupes porque aquí te decimos como corregirlos y así no volver a cometerlos.
1. Usar muchos estilos decorativos
Es cierto que un espacio puede reflejar más de un estilo, pero para todo hay que tener un equilibrio… Te recomendamos mezclar 2 o máximo 3 estilos, de esta forma evitas que en la habitación, los objetos compitan entre sí para llamar la atención.
Usa diferentes proporciones para destacar el que más te guste, recuerda que es preferible tener un estilo dominante y que el otro sea complementario.
2. Combinar estampados
Surgen muchas dudas al momento de escoger y combinar los estampados. Para dejar tantas dudas y sientas que lo que escogiste no combina sigue el consejo de: Comparar si tienen algún color o forma en común.
3. Cuadro de tamaño equivocado
Antes de colgar cualquier cuadro mide el tamaño que ocupa en tu pared, ya sea con un papel o una cinta adhesiva, así evitarás que sea muy pequeño o grande.
Aquí te damos «6 ideas para decorar con cuadros…»
4. Comprar muebles por impulso
Tal vez viste una silla en Pinterest que te encantó y decides comprarla, pero al momento de ponerla en tu espacio no quedo como pensabas… Esas compras son por el impulso de creer necesitarlas, es por eso que cuando sientas que debes comprar un mueble porque te gustó mucho, hazte las preguntas de ¿Lo necesito?, ¿Va acorde a mi espacio? y ¿Tiene las medidas adecuadas?
5. No pensar en el almacenaje
Antes de decorar, define tus necesidades… Así tendrás claro cuales cosas quieres dejar exhibidas y cuáles no. También preverás el tamaño de los armarios o cajones para guardar tus cosas.
6. Todos los muebles contra la pared
No creas el mito de dejar cada mueble de la habitación contra una pared para ganar espacio, ya que en la mayoría de los casos producirá el efecto contrario.
No dejar los muebles contra la pared te permitirá definir espacios y mejorar la circulación en la habitación.
7. Bloquear entradas de luz
Colocar objetos altos frente a una ventana no favorecerá la entrada de luz y por ende, tu espacio se verá más oscuro y pequeño. Por eso, opta por muebles bajos o que queden por debajo del borde de la ventana.
8. Decorar por moda
Este error es muy parecido al querer comprar por impulso, ya que ese mismo impulso te puede llevar a cambiar tu espacio por modas qué tal vez no te gusten mucho, pero quieres estar siempre “actualizada”. Recuerda que cada espacio debe reflejar tus gustos y quién eres para conseguir el comfort que buscas.
Me acabo de mudar y no logro armonizar la casa…
Muy apropiadas cada una de las sugerencias ya he cometido algunas pero lo solucionaré Gracias me gusto
Gracias me aportaron bastante tus recomendaciones
Me encantó los consejos, son asertivos. Agregaría el tema de los colores porque tienen mucho que aportar ala hora de la decoración.
Me gusta mucho la decoración y me pasa.lo mismo siento q cuando compro algo no se bien ahí me gustaría me explicarás más todo gracias
Me gusta mucho la decoración y me pasa.lo mismo siento q cuando compro algo no se bien ahí me gustaría me explicarás más todo gracias