Tu habitación es el espacio para que puedas descansar, dormir o hacer tus pasatiempos favoritos, por eso una habitación Hygge te ayudará a disfrutar de la felicidad en las cosas pequeñas. En nuestro artículo 8 cosas estilo Hygge para tu hogar, te contamos porqué este estilo ha tomado gran fuerza en el diseño y la decoración, pero para tener una idea general, el estilo Hygge va más allá de lo superficial y se concentra en experiencias que te hagan feliz.
A continuación, te queremos dar los consejos que harán que tu habitación sea del estilo Hygge, ya que sabrás qué mobiliario, iluminación y cuales experiencias debes crear en tu dormitorio para alcanzar la felicidad que buscas.
1. Comodidad
Para que tu habitación se sienta de estilo Hygge, a lo primero que debes prestar atención es a la comodidad, es decir, debes procurar que tu cama sea de tu agrado, que el colchón no se sienta duro, que la almohada no te genere dolor en el cuello y que en las noches no sientas frío al dormir.
Como consejo para aumentar la comodidad, puedes añadir cojines y mantas, preferiblemente de texturas suaves y telas abrigadoras cómo el algodón o la lana.
2. Iluminación
Las actividades principales que se realizan en la habitación no suelen ser de gran concentración sino más bien de descanso y relajación, por eso, el estilo Hygge se acomoda perfectamente, ya que para lograr esas sensaciones se sugiere contar con luz cálida. Usar velas aromáticas potenciará que el ambiente sea más íntimo.
Por otro lado, sabemos que a muchos nos gusta hacer ciertos tipos de actividades que requieren una iluminación más adecuada, por eso, tener una lámpara en tu mesita de noche con una luz fría será más adecuado si te gusta leer o dibujar.
3. Madera para aportar calidez
La madera es un elemento de la naturaleza que es de mucha ayuda para tener una habitación Hygge. Puedes usarla en pisos, paredes, muebles y accesorios.
Si no eres muy amante de este material puedes usarlo en pequeñas cantidades, pero claramente es un material que no puedes ignorar para aplicar en tu habitación si quieres lograr este estilo.
4. Desconectarse
Un consejo muy sencillo para alcanzar la felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas que hacemos o que poseemos. Crea un pequeño rincón en tu habitación para desconectarte y realizar las actividades que te apasionan como leer, pintar, dibujar, tocar un instrumento, tejer, etc…
Si amas la lectura, y tu espacio te lo permite, puedes adquirir un pequeño sofá estilo chaise lounge.
5. Plantas
Cómo ya lo mencionamos, el estilo Hygge apuesta mucho por los elementos naturales, por lo tanto, tener una planta en tu habitación no te podrá fallar. Sin embargo, escoge con cuidado ya que puede afectar tu salud o el cuidado de la misma planta, entonces recomendamos que tengas una orquídea, “lengua de tigre” o un ramo de flores.
Recuerda consultar antes las propiedades y los cuidados, así como las necesidades de luz que requiere la planta que deseas adquirir.
6. Espacio para la compañía
Las mascotas aportan felicidad y amor a nuestras vidas, es por eso pensar en un espacio para ellos en la habitación es importante en los momentos que te hacen compañía. Lee nuestro artículo consejos para el espacio de tu mascota para saber cómo puedes lograrlo.
0 comentarios