Posiblemente no le hayas prestado mucha atención a la iluminación de tu hogar, y eso es un error que deberías corregir lo más pronto posible. ¿Por qué?, Porque un espacio que no está correctamente iluminado puede afectar el desempeño en tus actividades o tu salud.
Por ejemplo, si en tu cocina sientes que tienes dificultades para cortar los alimentos porque no es lo suficientemente iluminado, las probabilidades de que ocurra un accidente son más altas en comparación a si utilizas la luz adecuada. Otra situación en las que se detecta que la luz no es la correcta es cuando sientes fatiga al leer o te produce dolores de cabeza estar en un espacio con exceso de iluminación.
En este artículo te daremos las bases para que puedas identificar cuál es la iluminación que debes usar en tu hogar y así poder mejorar el desempeño en tus actividades.
Luz cálida o fría
Existe la temperatura en la luz y una forma fácil para identificarla es por el color. La luz cálida es amarilla o anaranjada, genera sensaciones acogedoras y relajantes, por lo tanto, se aplica en espacios como: dormitorios, salas, comedores o estancias de tranquilidad.
La luz fría es blanca o con tonos azulados, se usa para mejorar condiciones de visibilidad, desarrollo de tareas específicas o de concentración, por lo tanto, se aplica en espacios como: estudios, oficinas, o cocinas.
Iluminación general
Es cuando los puntos de luz iluminan una estancia en su totalidad. Se instalan en el techo o como aplique en la pared, pero siempre estando por encima del ojo humano.
Imagen de pinterest.com
Iluminación focal
Es una luz intensa que ilumina un punto específico del espacio. Por ejemplo, un estudio tiene una iluminación general, pero para el escritorio se requiere una iluminación focal para que pueda mejorar la visibilidad al momento de leer o escribir.
Imagen de pinterest.com
Iluminación de ambiente
Esta luz no es muy intensa y funciona para crear experiencias. Se instalan en el techo, piso o paredes, y es posible controlar su intensidad con reguladores. Usar lámparas en el espacio también será una buena alternativa.
Imagen de pinterest.com
Iluminación decorativa
Se usa para resaltar objetos de decoración o elementos arquitectónicos. Generalmente en los hogares son pequeñas luces que se instalan en lugares como las repisas.
Imagen de pinterest.com
Me interesaria asesoria para decoracion webi sabi y decoracion zen
¡Hola Aida!
Nos alegra que estés conectada al blog! Con gusto te podemos asesorar para conseguir la decoración que deseas. Te enviamos un mail con toda la información para la asesoría. No olvides revisar tu bandeja de Spam si no encuentras nuestro correo.
También puedes escribirnos haciendo click aquí o al correo info@cambiatelespacio.com