En nuestro artículo ¿Cómo tener un cuarto de lavado funcional y estético? Te sugerimos varios consejos para aprovechar este espacio de manera que se pueda optimizar su uso sin perder la estética del espacio. Sabemos que cada hogar es diferente, por lo tanto, no todos pueden tener este espacio como un cuarto independiente y puede llegar a ser algo frustrante lidiar con la idea. Y entonces, ¿Qué deberías hacer si no tienes un cuarto de lavado?
Hoy queremos presentarte algunas ideas y consejos que puedes aplicar, para que crees ese espacio en tu casa y puedas lavar tus pertenencias tranquilamente.
1. Ubicar la lavadora o secadora
En el caso de no tener un lavadero, puedes ubicar estos electrodomésticos en 3 lugares de la casa: Tu cocina, tu baño o un armario, todo dependerá del espacio disponible que tengas y si las conexiones de agua en tu casa o apartamento lo permiten.
Si no te gusta que estos elementos tengan un protagonismo visual en tu espacio, instala algunas puertas para ocultarlo y será como tú “cuarto de lavado”.
Imágenes de pinterest.com
2. Elige un todo en uno
Si realmente consideras que no tienes suficiente espacio para poner a secar tus prendas, opta por una lavadora-secadora, dos funciones en una sola máquina. Ésta te evitará la molestia de tender toallas o sabanas porque ya estarán secas.
Si ya posees lavadora y secadora por separado, lo mejor para optimizar espacio, es apilarlas de manera vertical.
Imagen de pinterest.com
3. ¿Dónde guardar los implementos de limpieza o aseo?
En el mismo sitio que hayas escogido para poner tus electrodomésticos puedes tratar de encontrar espacio para un cajón o gaveta en donde puedas guardar estos elementos adicionales.
Si es en tu baño o tu cocina, procura que estén alejados de productos de uso personal o consumo, en especial si tienes niños en la casa, déjalos fuera de su alcance.
Si es en un armario puedes instalar repisas para almacenar todos los implementos de limpieza o aseo que uses.
Imagen de pinterest.com
4. ¿Dónde tender las prendas?
Existen varios objetos que te podrán ayudar a esta tarea, pero primero debes escoger un lugar para tender, ya sea en la ducha de tu baño, un pequeño rincón de tu cocina, la sala o el balcón.
Hay una variedad de tendederos en el mercado, así que elige el que creas que está acorde a tu espacio:
- Fijos al techo o las paredes.
- Plegables que solo sacas al momento de secar las prendas.
- Con cuerdas retráctiles
Imagen de pinterest.com
5. ¿Dónde dejas las prendas que quieres planchar?
Así como tienes tu canasto o sitio para dejar las prendas que vas a lavar, también asigna un canasto o sitio para las prendas que vas a planchar. Puedes ubicarlo en tu cuarto o en un lugar donde no vayas a confundir la ropa limpia con la que es para lavar.
No temas a escoger un canasto divertido o que haga juego con la decoración de tus espacios…
Imagen de pinterest.com
0 comentarios