La nueva modalidad de trabajo ha llevado a muchas personas a improvisar con sus espacios, y con el paso del tiempo no es sorpresa para muchos que el comedor o la mesa de cocina de su casa, no es el mejor espacio como su home office…
Si previamente has leído nuestro artículo «Cómo crear un espacio home office» sabrás que ahí te damos algunos consejos básicos que debes considerar para armar este espacio y evitar la incomodidad de estar en la sala o el comedor todo el tiempo. Pero en este artículo queremos hablarte puntualmente de elegir el escritorio ya que es uno de los elementos más importantes cuando hablamos de crear tu home office.
Entonces antes de comprar ese escritorio que está en oferta o que te enamoraste por su estilo, considera lo siguiente para no perder tu dinero…
1. Define que actividades realizas
Dependiendo de tu profesión, vas a realizar diversas actividades en el día que requieren de un material específico que ocupara espacio en la superficie, por lo tanto, para tu comodidad piensa en actividades como:
- Solo trabajo en el computador
- Tomo notas en libreta
- Leo libros o documentos
De esta forma será más sencillo definir el siguiente punto.
2. Define que elementos usas
Si definiste tus actividades, en paralelo puedes definir que elementos usas para ejecutar estas tareas, por ejemplo:
- Computador
- Impresora
- Libros
- Archivos
- Material de papelería (Lapiceros, post-it, grapadora, etc…)
- Lámparas
Lo siguiente será que determines si todos esos elementos van a quedarse en el escritorio o puedes ubicarlas en una estaría.
3. Mide tu espacio
Con la información anterior puedes empezar a tener idea del tamaño que podría ser tu escritorio, pero es muy importante que tengas las medidas del espacio en el que vayas a instalarlo.
Te puede interesar leer «10 consejos para comprar muebles por internet»
4. Tamaño del escritorio
Con las medidas del espacio, ahora si podrás ir a las tiendas ya sean físicas o virtuales, y empezar a evaluar cuál es mejor para tus necesidades. Sugerimos que antes revises que:
- Tus antebrazos puedan apoyarse en la superficie y que tus piernas no choquen con el fondo
- Si posee cajones o no
- Que el largo sea suficiente para ubicar los elementos y realizar tus tareas.
- Que el alto tenga la medida suficiente para que tus pies no queden colgando o las piernas chocando con la superficie superior, al sentarte en la silla
Te puede interesar leer «¿Cómo escoger una silla ergonómica?» de este modo harás el combo perfecto de escritorio y silla
5. Estilo
Si llegaste a este punto y el escritorio del que te enamoraste previamente cumple con todas estas características, entonces no lo dudes más y ¡Cómpralo! De otro modo puedes considerar unos modelos parecidos que sean mucho más funcionales para ti.
Si no sabes cuál es tu estilo para tu home office, puedes averiguarlo con nuestro formulario aquí
0 comentarios