Cuando usamos expresiones como “Eso es muy moderno” o “Soy una persona con gustos modernos”, para referirnos a tendencias actuales, cometemos la equivocación de confundir este término con el de contemporáneo; ya que el estilo moderno hace referencia a otro periodo de tiempo distinto al actual.
El periodo de tiempo del estilo moderno comprende la primera mitad del siglo XX. Nace inicialmente como un movimiento de querer explorar las propiedades de los materiales y nuevos métodos que surgieron a partir de la Revolución Industrial a finales del siglo XIX; con el tiempo es tomado como un estilo que es caracterizado por la idea de “la forma sigue la función” según la Bauhaus (primera escuela de diseño en el mundo).
Por lo tanto, las cosas que debes tener en cuenta para implementar este estilo a tu hogar son:
1. No hay ornamentos
Debido a la gran capacidad de producción en masa para productos de toda clase, se deja de lado los ornamentos que adornaban un mueble, por ejemplo.
Opta por líneas simples, objetos con formas geométricas y definidas.
2. La forma sigue a la función
El estilo moderno es muy claro en que los objetos que tengas en tu hogar cumplan con alguna función, de lo contrario no tiene cabida en el diseño. Por eso estos espacios reducen el número de accesorios decorativos.
Imagen de pinterest.com
3. Implementa el vidrio
Uno de los avances en este tiempo fue mejorar la técnica para confeccionar este material. Un espacio con estilo moderno buscará maneras de incorporar el vidrio en sus espacios, puede ser a través de mesas, floreros, vajillas, entre otros…
Imagen de pinterest.com
4. Añade color
Si ya has leído nuestro artículo de “6 Trucos para un estilo minimalista”, sabrás que es de preferencia usar colores claros o neutros. Sin embargo, en el estilo moderno se implementan paletas de colores sólidas y algo vibrantes para enriquecer el espacio.
Imagen de pinterest.com
5. Mobiliario icónico
Eero Saarinen, Le Corbusier y Marcel Breuer son algunos de los diseñadores que representan al estilo moderno, ha sido tanto el impacto de sus diseños que hoy día se siguen produciendo y comercializando.
La silla Wassily es un ejemplo de ser un mobiliario icónico del estilo moderno.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios