En ocasiones se nos presentan situaciones de medir algún espacio con apuro, pero no tienes un metro. Imagina que por casualidad encontraste el sofá de tus sueños y quieres saber si cabe en tu sala, pero en ese momento no tienes un metro a la mano para saber sus dimensiones… Antes de hacer una medición a ojo y suponer que va a quedar perfecto en tu sala, conoce unos cuantos trucos para medir el espacio con tu cuerpo.
Recuerda: es importante que antes de comprar cualquier mobiliario para tu hogar debes medirlo y también medir el espacio de tu casa; de esta forma te ahorras el dolor de cabeza de no hubo el espacio suficiente, realizar devoluciones de dinero, etc…
Si quieres conocer las medidas con datos numéricos, elige algún truco que vamos a darte a continuación y con una regla mide esa parte de tu cuerpo, memoriza el número o anótalo en tu celular.
1. Manos
Con este truco puedes medir de tres maneras distintas, usa la que más se acomode a ti
1. Un palmo: Extiende tu mano y desde la punta del dedo meñique hasta la punta del dedo gordo será la medida que debes tener presente.
2. Longitud de mano: La medición es desde la primera línea de la muñeca hasta la punta del dedo corazón.
3. Meñique: Si la superficie no es grande, puedes usar todo tu dedo meñique para hacerlo ya que estarás usando la parte externa de tu mano.
2. Pies
En este truco tienes dos opciones por las que puedes optar, con zapatos o sin zapatos. La diferencia estará en que medir con zapatos puestos hará que las medidas numéricas sean mayores que solo con tus pies.
Este truco es perfecto por si buscas cambiar tu piso, cuenta el número de pasos a lo largo y ancho de la habitación. Recuerda que esta medición se realiza juntando la punta de tu pie derecho con el talón de tu pie izquierdo, y al dar un paso el talón de tu pie derecho debe juntarse con la punta de tu pie izquierdo.
3.Altura
El truco más sencillo para medir la altura de cualquier espacio, si te sabes el número exacto no tendrás problemas para descifrar con más exactitud. Recuerda que debes pararte derecho, sin agacharse o con mala postura.
0 comentarios