Si estás en el proceso de definir tu estilo decorativo y todavía tienes problemas para poder decidirte, aquí tienes dos trucos que no te fallarán.
Debes saber que no todas las personas siguen un único estilo decorativo, muchos diseñadores y decoradores profesionales optan por combinar 2 o máximo 3 estilos en un solo espacio, el secreto está en saber cómo hacerlo. Pero antes de poder llegar a eso, debes conocer cuál o cuales serán con los que tendrás más afinidad.
1. Revisa tu armario
Es más sencillo de lo que parece, solo tienes que ver tu ropa y accesorios. Identifica qué colores dominan tu guarda ropa: ¿Es colorido o solo colores neutros?, de esta manera podrás construir una paleta cromática con la que te sientas más cómodo(a).
Además de darte cuenta de pequeños detalles como el uso de patrones: Rayas, cuadros, flores. Harán la diferencia en tu estilo decorativo si lo aplicas al incluir un jarrón con flores o un cojín a rayas.
2. ¿Te gusta la ciudad o el campo?
Elige entre la ciudad y el campo, esto ayudará a definir una línea de estilos con los que podrás sentirte más identificado(a).
Si no logras elegir, asígnales un porcentaje. Por ejemplo: Ciudad 70% y Campo 30%. De manera que tengas presente cual es el estilo dominante en tu decoración.
Estilos relacionados con la ciudad: Minimalista, Industrial, Antiguo…
Estilos relacionados con el campo: Rústico, Bohemio, Campestre…
Anterior
Siguiente
0 comentarios