Cómo es tradición en el Blog antes de dar cualquier consejo, nos encanta hablar del estilo en cuanto a su origen y su historia para comprender mejor los tips.
En el caso del estilo Mid Century sus orígenes son de mediados del siglo XX en Europa con una gran influencia escandinava. Se centra en una estética futurista pensando en el diseño tecnológico, funcional y al mismo tiempo asequible.
Tiene influencia del «Estilo Industrial» debido a sus acabados en arquitectura por ser imperfectos y dejar materiales “al desnudo” como ladrillos a la vista, vigas de madera o pilares metálicos. También el metal puede verse en la estructura de mobiliario.
Cabe resaltar que el estilo Mid Century no es exuberante ni opulento, por lo cual la decoración se reducirá a pocos objetos.
Paleta de colores
Predominan los colores tierra, pero para resaltar detalles se implementa el naranja, amarillo o turquesa.
Imagenes recopiladas de pinterest.com
Una variación para una paleta de color estilo Mid Century es usar colores neutros como blancos y grises con toques de color de preferencia.
Imagenes recopiladas de pinterest.com
Mobiliario
La ergonomía y funcionalidad son importantes para encontrar el confort en el diseño del mobiliario, además de contar con acabados originales.
Una característica del mobiliario estilo Mid Century es que las patas son ligeramente inclinadas.
Imagen de pinterest.com
Geometría
Los trazos limpios y rectos son evidentes en la morfología de los objetos y arquitectura.
Los cuadros y triángulos pueden implementarse en estampados textiles para cojines, tapizados o alfombras. Te recomendamos usarlos con discreción para el estilo Mid Century.
Imagen de pinterest.com
Materiales
La madera es el material estrella ya que podremos verlo tanto en superficies como pisos, paredes, techos o también mobiliario como consolas, sillas, mesas, y demás.
Para el estilo Mid Century al momento de escoger lámparas será imperdonable no usar el acabado metálico en dorado, cobrizo o negro.
Imagen de pinterest.com
Lo más destacado de este estilo
Si quieres tener una pieza del estilo Mid Century te recomendamos:
“Tulip Chair” del diseñador: Eero Saarinen, 1955. Silla inspirada en la flor del tulipán.
Imagen de pinterest.com
“Butaca egg” del diseñador: Arne jacobsen, 1958.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios