Si eres un hombre soltero y quieres tener un cuarto para ti, pon mucha atención a lo que te voy a contar.
Muchas veces como hombres hemos pensado que tener un cuarto bien decorado y con buena apariencia es algo que solo les interesa a las mujeres, pero es momento de cambiar esa perspectiva para poder crear un espacio cómodo y agradable para nosotros.
Para eso debemos tener en cuenta ciertos aspectos.
La Paleta de Color
Para hacer tu man cave un lugar visiblemente agradable, usa colores neutros combinándolos con colores fríos. Incluso, para darle un toque más llamativo puedes pintar líneas rectas o formas geométricas en tus paredes.
Imagen de pinterest.com
Muebles
Para hacer de tu cuarto un verdadero Man Cave, las texturas y formas de tus muebles pueden tener un toque industrial y minimalista, lo cual hará que se vea varonil al usar materiales metálicos e imitaciones de concretos o ladrillos.
Imagen de pinterest.com
Iluminación
El hecho de que sea una man cave no quiere decir que debamos utilizar únicamente tonos oscuros, por el contrario, debemos utilizar la luz a nuestro favor para generar contrastes. En este sentido, por ejemplo, se pueden incorporar luces intensas que iluminan diferentes sectores del cuarto, como la cama o el escritorio, para producir sombras fuertes.
Imagen de pinterest.com
Decoración
Para tu man cave debes tener en cuenta que la decoración va a reflejar tu esencia, y con esto en mente, puedes colgar cuadros que vayan con tu estilo y gustos. No olvides las cortinas, ya que son las que te permiten tener privacidad; en este aspecto, se pueden utilizar colores sólidos o texturas gruesas. Finalmente, para darle un toque de vida al espacio usa plantas.
Estos artículos te pueden interesar: «5 Plantas para decoración interior» o «Tips para colgar cuadros»
Imagen de pinterest.com
Ten en cuenta que como hombres a veces no nos detenemos a pensar en los detalles, por eso debes poner atención en cada cosa que quieras incluir en tu espacio. Si encuentras algún elemento adicional que te gusta, y va con tu estilo, búscale un espacio en tu habitación, pero no olvides los tips que te acabamos de presentar, pues lo importante es que tu cuarto te represente y te agrade a ti.
0 comentarios