El Estilo Campestre nace en Estados Unidos, debido a las grandes construcciones de casas en madera y piedra. Lo que las caracteriza son las vigas de madera robustas que soportan el peso, en el sentido arquitectónico y que claramente se dejan a la vista.
Si quieres saber si este es tu estilo decorativo te puede interesar leer “2 Trucos para definir tu estilo decorativo”
1. Paleta de color
El primer Tip para que tu hogar tenga un Estilo Campestre, es escoger una paleta de color en tonos tierra. Quiere decir que son colores cálidos combinados con colores neutros.
Sin duda usar el blanco en las paredes será clave para dar luminosidad en el espacio. Si lo que buscas es dar un toque de color, haz que los colores que elijas sean en tonos pastel.
2. Materiales
El material que se destaca en el Estilo Campestre es la madera. Simple y natural, da la sensación de calidez que todo hogar necesita, en especial cuando hablamos de este estilo.
No tengas miedo a dejar las vigas de madera a la vista o implementar unas falsas para aspectos de decoración. La madera puede estar presente en cualquier elemento del diseño, sea en piso, techo, paredes, marcos de ventana o puertas, entre otros…
Combina con ladrillos, piedra, arcilla, cerámica o porcelana para que tenga un toque sofisticado y no tan rústico.
Imagen de pinterest.com
3. Iluminación
Abre las ventanas y aprovecha si son de techo a piso para que la cantidad de luz natural que entra en el día sea bastante y el espacio esté completamente iluminado.
Para espacios con pocas ventanas, implementa lámparas de mesa, piso o candelabros, en materiales como metal desgastado. El toque de Estilo Campestre estará en usar luz cálida o amarilla.
Imagen de pinterest.com
4. Decoración
Sin duda no pueden faltar las cortinas, porque darán ese toque hogareño que estamos buscando con este estilo en particular.
En las mesas opta por flores en jarrones de cerámica artesanales o cestas en mimbre. Y para las paredes unos cuadros de bodegones serán la pincelada rural que tu hogar Estilo Campestre necesitará.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios