¿Sabes cuales son los beneficios de tener plantas en tu casa?
Tener un pedacito de naturaleza en casa nos traerá muchos beneficios a nivel físico y emocional, no importa si tienes una planta pequeña en tu habitación o un jardín en el patio de tu casa, los beneficios van a ser los mismos cuando tienes un espacio verde en casa.
Además de purificar el aire, también te dará ese contacto con la naturaleza que necesitas para aumentar tu bienestar, tus emociones positivas, adquirir el hábito de cuidar un ser vivo y disminuir el estrés o la fatiga mental entre otros. Si esto todavía no te convence para animarte a tener una planta en tu hogar, te invitamos a leer nuestro artículo de interiorismo sostenible…
1. Esquina con materas
Esta idea puede sonar muy sencilla, pero tiene un potencial enorme! Si posees un rincón de tu casa que está vacío y sientes que le falta algo, una matera de acuerdo al espacio que dispongas puede ser una opción excelente.
Escoge materas de acuerdo a tu decoración o la que más te guste. Combina diferentes plantas, materas, de acuerdo al ancho y altura.
2. Jardín vertical
Los jardines verticales son perfectos para esos espacios pequeños porque te ahorran mucho espacio y no te incomodarán en tu casa. Pero si posees un poco más de espacio sería un caso de realizar una pared verde.
Inspírate para tener un “cuadro” en tu sala o una pared colorida en tu balcón
3. Mueble empotrado
A diferencia del jardín vertical, un este tipo de mueble suele ser más funcional, ya que no solo tienes materas sino también el uso de otro mueble como unas repisas con almacenamiento. Incluye este mobiliario en la entrada de tu casa, sala, habitación o baño si eres más arriesgado(a).
4. Mesas
Si por el contrario buscas utilizar las plantas como un elemento que complemente tu decoración, las plantas o flores en materas pequeñas son el complemento ideal. Puedes ponerlas en una mesa del recibidor, pasillos o el centro de tu sala.
5. Borde del patio / terraza / balcón
Tener un espacio al aire libre es un tesoro! Y lo mejor es poner un toque de naturaleza. Te sugerimos rodear todo el borde con plantas altas o bajas para delimitar el espacio que tienes.
6. Colgar del techo
Si las anteriores opciones no te terminaron de convencer, tal vez algo diferente como unas materas colgando del techo podrán hacerte cambiar de opinión… Si lo que necesitabas era darle vida y verde a tu comedor o tu estudio, no fallará intentar colgar un par.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks