Estilo Boho o Boho chic, es una variante del estilo decorativo bohemio, de ahí la palabra “Boho”, que en esencia es un estilo algo caótico. Esta decoración es libre y no sigue al pie de la letra unas reglas estrictas, pero la palabra “Chic” es la que agrega la elegancia y sofisticación a los espacios para tener un poco de definición.
Generalmente este estilo es asociado con personas de características viajeras, con alma aventurera o artistas, que no tratan de seguir las normas y crean nuevos caminos buscando soluciones distintas a las “normales”. Así que, si tú te consideras alguien que desea salirse siempre de los limites o experimentar cosas nuevas, este estilo es para ti.
1. No existe una paleta de color
La mezcla de colores suele no ser un problema porque no hay una paleta de colores definida. Lo importante es crear contrastes que no se vean forzados y mejor que sean espontáneos y casuales.
Sin embargo, existen pequeñas variantes que buscan dar un poco de “armonía” utilizando colores neutros o tierra en el espacio, pero recuerda… el estilo Boho no busca complicarse para que todo combine.
Para no exagerar al implementar el color, usualmente se usan bases blancas o suaves en paredes, techo o piso, para que lo demás resalte.
Anterior
Siguiente
2. Apuesta por lo natural
Madera, algodón, cuero, mimbre y cerámica, son los materiales que no pueden faltar en el estilo Boho.
¿Plantas? ¡Claro que si!, no existe límite para ellas y menos para las flores porque aportan felicidad y belleza al espacio. No te preocupes si son artificiales o secas…
Imagen de pinterest.com
3. Cultura en todos lados
En el estilo Boho, al estar relacionado con personas que les gusta visitar diferentes partes del mundo o conocer nuevas culturas, se implementan los elementos étnicos para agregar el toque exótico al espacio.
Se vale mezclar culturas, por ejemplo: México + Turquía + India con diferentes alfombras, cuadros, pufs, textiles, mobiliario, entre otros…
Imagen de pinterest.com
4. No pueden faltar: Alfombras y cojines
Generar espacios acogedores y cálidos, será un acierto total al implementar el estilo Boho, ya que en tu habitación no puede faltar usar mínimo una alfombra y un par de cojines. No olvides que aquí no hay reglas estrictas, así que ubica los cojines en el sofá, la cama o el suelo, dando variedad en sus texturas, formas y rigidez.
Imagen de pinterest.com
Excelente 👌
Disfruto mucho esta decoración y la voy a implementar en mi nuevo apto. Gracias