Ha pasado un siglo y todavía seguimos soñando con los años 20, esa época de gran glamur donde la elegancia y el estilo lo eran todo. Si estás un poco desubicado(a) acerca de lo qué te estoy hablando, tal vez hayas escuchado mencionar la novela del “El gran Gatsby” o al menos hayas visto la película más reciente con Leonardo DiCaprio, la cual puede ilustrarte un poco sobre el estilo del que hablaremos en este artículo.
Contextualizándote un poco más, los años 20 marcaron un hito en la decoración y la moda. Así mismo, fue una época en la cuál todas las artes y la cultura en general sufrieron algún tipo de evolución o revolución que dieron los cimientos a la decoración actual. Uno de los movimientos artísticos más influyentes en esta época fue el art decó.
Los años 20 eran el momento de mostrar lujo, elegancia, “éxito personal”, pero sobre todo cuidar la estética en todos los aspectos, incluyendo el interior de los hogares.
1. Colores
Tonos profundos, cómo azul, verde, rojo o un amarillo vibrante. Para complementarlos opta por colores tierra cómo café o beige.
Imagen de pinterest.com
2. Materiales
Brillante para destacar el “lujo”. El dorado es indispensable para la decoración al estilo de los años 20, pero para agregar textura y variedad, puedes optar por la cristalería y los espejos ovalados o redondos.
Imagen de pinterest.com
3. Telas
El terciopelo será tu mejor amigo para darle glamur al espacio. Unas cortinas con flecos o bordados en dorado marcarán la diferencia.
Imagen de pinterest.com
4. Geometría
La simetría en los estampados y patrones decorativos son importantes para que el estilo años 20 se vea reflejado, ya que el uso de rombos, triángulos y círculos en cojines, paredes e incluso la forma del mobiliario será muy característico.
Imagen de pinterest.com
5. Mobiliario
Puede ser algo ornamentado con líneas curvas pero sin llegar a caer en el estilo clásico, cómo te lo explicamos en nuestro artículo «5 Tips para un estilo clásico en interiores» , para ello puedes recurrir a un tapizado en cuero tipo chéster.
Imagen de pinterest.com
6. Elementos decorativos
Para los toques finales al estilo años 20, opta por usar jarrones, candelabros, cuencos, lámparas o apliques originales, y las fotografías en blanco y negro.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios