En el sentido literal de la palabra, una casa sería el lugar físico posible para que una persona lo habite; y un hogar sería el espacio donde la persona vive, se siente segura y en calma. Pero el día de hoy queremos ir más allá de determinar que un hogar es simplemente habitar un espacio, por lo tanto, hablaremos de cómo transformar tu casa en el hogar que mereces.
Conecta con tus espacios y crea ambientes que mejoran tu bienestar personal junto con el de tu familia. Descubre que el Diseño es más que escoger el color de una habitación o el mobiliario para dormir, comer, etc…
1. Reflejo de amor
Un hogar es el amor que reflejas en él, por eso insistimos tanto en que cuidar cada espacio no es solo hacer el aseo porque no quieres vivir entre la suciedad, sino que es un acto de amor para los demás y nosotros mismos, debido a la dedicación del tiempo y esfuerzo que inviertes haciendo esta clase actividades cómo ordenar tu armario, tu alacena de cocina y demás espacios…
Te puede interesar leer estos artículos si quieres empezar a dedicarle amor a tu hogar
«10 trucos de limpieza rápida para tu hogar»
«Pasos para saber cómo ordenar tu alacena»
«8 pasos para ordenar tu armario»
2. El ambiente que generas
Si vives con tu pareja, tus hijos, tus papás, mascotas o demás miembros de la familia, deberás cuidar las relaciones que tienes con ellos; porque de nada sirve tener la casa más linda del mundo con todos los objetos de moda, si el ambiente que generas es negativo al discutir o vivir peleando con los demás.
Por eso, si quieres conectar y sentir esa tranquilidad en cada espacio, no solo dependerá del color de las paredes o el ambientador que uses, también depende de tu actitud y relaciones con los demás, aunque vivas solo, si tu familia o amigos vienen de visita, trata de crear ambientes positivos y alegres, eso reflejará el amor propio que te tienes.
3. Confort y seguridad
Nadie quiere estar en espacios que le hagan sentir inseguridad o incomodidad, por eso presta atención a pequeños detalles cómo arreglar un mueble dañado o cambiar un bombillo fundido, te harán vivir más cómodamente en tu hogar y estar en armonía con este.
4. Tu estilo
Todos somos diferentes y cada espacio también, si en definitiva buscas conectar con tu hogar, refleja lo que te gusta en la decoración, usando objetos que te hagan feliz, que te traigan buenos recuerdos, aplica los colores, el mobiliario que te haga sentir cómodo(a), y demás elementos que hacen parte del diseño de tu hogar.
0 comentarios