“Joyo of missing out” sus siglas en inglés JOMO, pero en español es más conocido como “la alegría de perderse cosas”, es un movimiento que de a poco a terminado por convertirse en un estilo que es apropiado en el diseño y la decoración interior.
¿De qué trata? Es un estilo que se basa en la desconexión de las redes sociales y del mundo del internet para volver a conectarte con el “mundo real”, a pasar tiempo con tu familia y amigos personalmente o también para disfrutar de tus actividades favoritas que no involucren tecnología.
El estilo JOMO puede verse como un botón de reinicio en tu hogar para que logres armonizar tus sentimientos con tu espacio y con quienes lo compartes.
1. Desconéctate
Guarda los teléfonos en un cajón, apaga tu computadora, y todos los dispositivos tecnológicos que te generen alguna distracción. La idea con esto es que puedas permitirte concentrar tu atención a otras actividades o personas personalmente.
2. Sitio para la soledad
El estilo JOMO te permite disfrutar de esos espacios que son únicamente tuyos, en donde puedes realizar diferentes actividades como leer, pintar, tocar algún instrumento, etc… No es estricto tener una habitación exclusiva para poder crear estos espacios para el crecimiento personal.
3. Disfrutar de la compañía
Así mismo puedes generar esos espacios que te permitan compartir con tu pareja, tu familia, tus amigos o tu mascota. Saca el chef que hay en ti y planea una cena para disfrutar con alguien. Motívate a pensar en actividades que no tengas que depender de la tecnología.
Te puede interesar leer: “Consejos para decorar una mesa de comedor”
4. Un cambio en el color
Si lo que estas buscando con este estilo es un cambio estético, puede funcionarte cambiar los colores de tus paredes. El JOMO incita a que estés en un espacio tranquilo, por eso la paleta de colores serán colores crema, beige o tierra en tonalidades muy suaves.
Imagen de pinterest.com
5. Comodidad
Superficies suaves o blandas que te generen esa sensación acogedora para encontrar la tranquilidad y liberarte de todo el estrés de redes sociales o internet. Agrega cojines, usa una manta para tener una siesta reparadora…
6. Sé natural
Para darle ese reinicio a tu hogar con el estilo JOMO incluye la naturaleza en tus espacios, plantas, flores, madera, piedra, y todos los materiales naturales serán validos para un nuevo aire en toda la casa.
Si estás preparado para darte un descanso del mundo del Internet y volver a conectar tu hogar, tu familia o contigo mismo(a), aplica estos consejos el tiempo que consideres necesario.
0 comentarios