Anteriormente hemos hablado acerca de la importancia de tener nuestros espacios limpios y organizados con artículos cómo: “10 trucos de limpieza rápida para tu hogar” o “10 Cosas que debes hacer para organizar tu hogar”. La verdad es que no sobra decir que poco vale la pena tener una casa con la decoración perfecta, si no cuidamos nuestros espacios al estar pendientes de ellos.
Actos sencillos que mejoran tu bienestar y el de las demás personas que vivan contigo, harán que tu hogar sea un lugar seguro. Por eso hoy te decimos las 5 cosas que debes hacer si quieres evitar accidentes y tener un espacio todo impecable.
1. El estado de los utensilios de cocina
No dejes pasar desapercibida esa cuchara oxidada o la olla con la manija rota, cocinar con utensilios de cocina en buen estado es clave para tu seguridad y salud.
Lo mejor es comprar utensilios nuevos para remplazar los que ya no se pueden salvar con esos trucos mágicos de las abuelas.
2. Los tuppers y la comida congelada
En esas ocasiones que sobro comida y la guardas para después, procura dejar los tuppers en un sitio visible para que recuerdes que eso esta ¡ahí! Y no dejar que la comida se pase o se desperdicie.
Revisa de manera frecuente la comida congelada, porque a pesar de que pueda tener una fecha de expiración lejana, puede que termines por olvidar que la compraste.
Una cocina segura para cada miembro de la familia…
3. Reparar la vajilla rota
“Kintsugi: El arte japonés de reparar los objetos” Puede ayudarnos a resolver ese problema de haber roto algún plato o vaso. Sin embargo, en algunas ocasiones por seguridad, no vuelvas a usarlo para comer o beber de ellos, úsalos preferiblemente para propósitos decorativos con otra finalidad.
Imagen de pinterest.com
4. Caducidad de medicamentos y cuidado personal
Periódicamente revisa el cajón o gabinete de los medicamentos, revisando las fechas de vencimiento para estar seguro de que en cualquier emergencia tienes un kit actualizado.
En el caso de los productos de cuidado personal como maquillaje o cremas, puedes revisar la etiqueta que dice el tiempo en que debe ser consumido el producto después de abierto, para garantizar que, con el periodo establecido, esté en perfectas condiciones para aplicarse.
5. Cambiar los textiles
A medida que se usan y se lavan con frecuencia las toallas o trapos de cocina, el textil se tiende a deshilachar o tener esa apariencia “vieja”, cuando esto suceda es tiempo de cambiarlos y usarlos para otro fin.
Tener un hogar seguro es también cuestión de higiene, por eso lava con frecuencia tus sabanas, aspira la alfombra y tus muebles.
6. Cuidado con los cables y conexiones eléctricas
Las lámparas, extensiones y enchufes ¡deben ser seguros!, no es bueno dejar cables pelados, enchufes sin su protección y definitivamente contar con que el tablero eléctrico esté en perfectas condiciones, de esta manera garantizarás que no haya accidentes graves en tu hogar.
Recuerda: Un hogar seguro te dará paz, tranquilidad y bienestar…
0 comentarios