Si estas pensando en cambiar o renovar los pisos de tu casa, deberás conocer la mayoría de las opciones disponibles antes de escoger la que más se ajuste a tus gustos, estilo y necesidades. Por eso, en este artículo podrás descubrir los tipos de pisos que son utilizados para interiores, sus materiales, características, dónde poder usarlos y si tendrás que invertir en la instalación de este.
Tips que deberás saber antes:
- Deberás determinar el estado actual de tu piso para saber si tendrás que realizar alguna obra previa para poder instalarlo.
- Primordial que conozcas las dimensiones del espacio para hacer el cálculo de cuanto tendrás que abarcar y así comprar la cantidad de piso necesaria.
Porcelanato y cerámicos
Este piso se caracteriza por su pesadez, durabilidad e impermeabilidad.
Para instalarlo deberás emplear una mezcla especial (mortero adhesivo), podrás hacerlo tu mismo o contratar a alguien que tenga bastante experiencia en hacerlo.
El piso porcelanato o cerámica funciona en cualquier espacio, en especial en zonas húmedas como baños, cuarto de lavado o cocina.
Si buscas un estilo fresco o algo de elegancia, este piso será perfecto porque el material tiene un efecto brillante o mate, además de poder jugar con colores y patrones.
Imagen de pinterest.com
Cemento
El material de este piso es bastante duradero, resistente y permite muchos acabados: alisado, estampado, pulido, oxidado…
Si no tienes mucha experiencia con este material, te recomiendo que lo hagas de la mano de un profesional para poder mezclar, verter y colocar la estructura metálica, en especial si buscas un acabado puntual ya que requerirás de una máquina.
El piso de cemento funciona para cualquier espacio interior o exterior.
Si quieres un espacio con estilo industrial, este piso será el más acertado. También quedará muy bien si deseas algo natural.
Imagen de pinterest.com
Flotante
Es un piso premoldeado en fábrica, y la madera está cubierta por una melamina. Es bastante perdurable, térmico y acústico.
La instalación no lleva clavos, tornillos, o pegamento, solo se encastra.
El piso flotante funciona muy bien en salas, pasillos, habitaciones o cualquier espacio social que busca la calidez de la madera.
Ideal para cualquier estilo ya que la variedad de tonalidades de colores de este piso es amplia.
Imagen de pinterest.com
Pisos en vinilo
Este piso es uno de los más económicos al ser adhesivos y permitir la facilidad de recórtalo a la medida o formas que tengas en tu espacio. Puedes adquirirlos en rollos o baldosas.
La instalación es fácil y podrás hacerla tu mismo sin necesidad de contratar a nadie, lo importante es que tengas la superficie lisa y nivelada para poder hacerlo.
El piso de vinilo funciona para cualquier espacio, pero ten en cuenta que para zonas húmedas deberás verificar que este piso no permita deslizamientos.
Si posees un piso de baldosas y quieres cambiar a uno de madera, pero el presupuesto es reducido, está será la mejor alternativa para actualizar tu estilo.
Alfombras
El material de este piso brinda confort y calidez. Además, es un excelente aislamiento acústico y térmico.
Generalmente es mejor hacer la instalación con el proveedor de la alfombra, ya que serán los que usen los adhesivos o herramientas puntuales para ese producto.
El piso de alfombra evita instalar este piso en zonas húmedas como baños, cuarto de lavado o cocinas porque con el tiempo al acumular humedad será más propensa a la aparición de hongos.
Si lo que necesitas es agregar calidez a tu sala o habitación, este piso será una buena alternativa.
0 comentarios