¿Quieres vivir en un lugar armonioso y que sientas totalmente tuyo? Es posible conseguirlo sin tener que gastar todo el dinero. En este artículo te daremos los pasos para poder ahorrar al decorar tu casa, desde cómo definir tus gustos, necesidades, presupuesto, hasta los sitios en donde podrás comprar de forma inteligente.
Armoniza con tu espacio y haz que se sienta completamente tuyo siguiendo nuestros consejos:
1. Define tus gustos y necesidades
Antes de querer comprar cualquier cosa o pensar en cómo va a quedar la decoración de tu casa, previamente se deberías hacer una evaluación cuidadosa de lo que necesita tu espacio y tu estilo para que al combinarlos tengas el resultado que más funcione para ti y te sientas a gusto.
2. Crea tu lista de prioridades
Con tus gustos y necesidades ya definidos crear una lista de prioridades. Haz esta lista a manera ha manera de chequeo, de modo que puedas ir poco a poco chuleando cada cosa que hayas realizado.
Quiere decir que podrás saber en qué orden ir invirtiendo tu dinero o qué es lo más urgente por cambiar.
3. Planificación
Con tu lista de prioridades, lo siguiente será hacer el presupuesto y un plan de acción.
Si lo que deseas es ahorrar, definitivamente este es el paso más importante porque será la manera de controlar tu dinero de manera inteligente y evitarás compras innecesarias.
Para el presupuesto empieza por indagar el precio de cada cosa de tu lista de prioridades.
Para el plan de acción, marca en un calendario las fechas en las vas a comprar o vas a llevar a cabo el cambio.
4. Tienda de segunda mano
Para realizar compras de muebles o artículos decorativos en general, las tiendas de segunda mano son buenas opciones para ahorrar.
TIP: Antes de comprar cualquier objeto, revisa su estado y la relación que tiene con el precio que te están ofreciendo.
5. Ofertas en internet
Hoy en día las grandes tiendas e incluso emprendimientos pequeños están en el comercio electrónico con ofertas únicas por esta plataforma.
Te puede interesar leer: “10 consejos para comprar muebles por internet”
6. Hazlo tu mismo
Las manualidades son una forma original de decorar tu hogar y al mismo tiempo ahorrar dinero. Pero antes de querer hacer todo por tu cuenta, sé realista en las habilidades que posees porqué por querer ahorrarte unos cuantos pesos, te saldrá más caro.
Por ejemplo, si no posees habilidades de carpintería, pero tienes la idea de un mueble en tu cabeza, puedes contratar a un profesional para fabricarlo.
0 comentarios