Los cuadros tienen la gran ventaja de ser objetos decorativos que expresan tu estilo, personalidad y gustos de manera económica o de gran inversión.
Pero para poder exhibir con éxito cualquier obra de arte o fotografía, puedes seguir los 5 tips para colgar cuadros.
1. ¡El tamaño si importa!
Al momento de elegir el cuadro que vas a colgar en la pared, debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible, porque una pared grande con un cuadro muy pequeño o viceversa, no será la mejor opción.
2. Colgar a la altura de los ojos
No muy arriba, ni muy abajo, la altura ideal para colgar un cuadro es a la altura de los ojos, porque así podrás percibir la obra correctamente.
Si es más de un cuadro, crea una línea central imaginaría.
3. Para un muro galería
Un muro galería es un conjunto de cuadros, exhibidos en de manera armónica. Esto consiste en crear una composición, disponiendo de cada uno de ellos de la manera que más te guste.
Si no tienes idea, puedes revisar algunas ideas con nuestro artículo: «6 Ideas para decorar con cuadros»
TIP: Con papel craft haz la plantilla de cada cuadro y pégalos en la pared para ver previamente la distribución final.
Imagen de pinterest.com
4. Taladrar sin ensuciar
Cuando taladras tu pared para poner el chazo y la puntilla que va a sujetar el cuadro, generalmente se crea un polvo que luego es molesto de limpiar. ¡Solución sencilla! Debajo del punto donde vas a taladrar, pega una bolsa pequeña para que recoja el polvo.
5. Cada detalle cuenta
Lo más básico pero lo que menos se presta atención, es que te fijes que haya quedado colgado de manera derecha. Además de que el marco y el vidrio no estén rayados, rotos o sucios.
0 comentarios