Si eres principiante o conoces poco del mundo de la decoración, debes conocer qué es una paleta de color y porqué deberías crear una.
Una paleta de color es la principal herramienta de todo diseñador o decorador, para formar las bases del diseño de un nuevo espacio. Ayuda a elegir accesorios, mobiliario, luz y demás componentes en la decoración, porque la combinación de colores está definida.
Para crear tu paleta de color deberás saber:
1. Elige máximo 3 colores
Para tener armonía en un espacio, el balance en la combinación de colores se logra a partir de los 3 colores que elijas para tu paleta.
Si son 2 tal vez sea muy poco y tu espacio se sienta monótono. Si no tienes mucha experiencia en combinar 4 o 5 colores, puede ser excesivo y sin sentido.
2. Regla básica de %
Una vez tengas elegidos los 3 colores, vas a asignarle un porcentaje a cada uno con el propósito de saber el uso que le darás en el espacio.
Color dominante será un 60%
Color secundario será un 30%
Color acento será un 10%
3. Decide lo que deseas transmitir
Los colores trasmiten sentimientos y emociones, esto puedes comprobarlo por la teoría de la psicología del color.
Tip básico para entender lo que transmiten los colores:
Los colores cálidos transmiten alegría y energía.
Los colores fríos transmiten tranquilidad y sobriedad.
Los colores neutros transmiten simplicidad y pureza.
4. Usa apps para ayudarte a elegir
Existen aplicaciones que te ayudan a elegir los colores. Podemos recomendarte usar adobe capture, solo tienes que subir una imagen con los colores que te gusten y la aplicación sacará la paleta de color.
0 comentarios