Muchas veces hemos escuchado de las mujeres “no sé qué ponerme” y sabemos que tienen un closet lleno de ropa, pero debemos ser sinceros, nosotros los hombres nos pasa igual con la cantidad de ropa que tenemos y que siempre usamos lo mismo.
Adicional debemos reconocer que a veces no somos tan organizados con nuestro closet, por eso hoy te quiero dar unos consejos para que organices tu closet de una manera práctica.
1. Prioriza las prendas
En ocasiones guardamos las cosas como caigan, pero eso no debe ser así. Debemos guardar nuestra ropa priorizando lo que primero nos ponemos que es la ropa interior, sigue con las camisetas, camisas y sacos o buzos.
Recuerda poner tus zapatos en la parte inferior y organizarlo de una manera que te quede práctica encontrarlos.
Organiza tu ropa que te quede alcance de la mano, por si tienes una emergencia de vestirte rápido
Imagen de pinterest.com
2. Usa ganchos para prendas específicas
Si eres como yo, que te gusta coger las cosas con facilidad, los ganchos son una buena opción para tus pantalones, no importa el material, esto permite que no se arruguen.
Al igual que tus chaquetas las puedes colgar en un gancho y organizarlas por color, estilo, material, como te quede más práctico.
Imagen de pinterest.com
3. Saca lo que ya no usas
Si hay ropa que ya no usas, sácala, para que así puedas tener mayor espacio para tus demás prendas o ropa nueva que quieras comprar.
Recuerda que si está en buen estado esa ropa la puedes donar para personas que si la necesitan.
Imagen de pinterest.com
4. Dobla tu ropa
Hay diferentes formas de doblar la ropa para ahorrar espacio y que todo se vea organizado, todas las prendas no se doblan de la misma manera.
Te sugerimos que pruebes el método Konmari para doblar las prendas.
TIP: Para las camisetas y sacos lo ideal es que el cuello quede cubierto para evitar que se ensucie.
5. Utiliza organizadores
Si después de organizar notas que no hay mejoría, puedes ayudarte en diferentes organizadores que hay en el mercado, cómo cajas con separadores para ordenar la ropa interior, las camisas, los zapatos, las medias, entre otras cosas.
Te puede interesar en el blog: » Cajas para organizar tu hogar».
0 comentarios