El Estilo Glam es uno de los estilos que en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular, debido a su estética lujosa y algo extravagante. Cómo su nombre lo indica la palabra “GLAM” es una abreviación de “glamur”, por lo que no es de extrañar que casi todo lo que veamos en este estilo tenga una apariencia costosa, aunque no siempre es así.
La elegancia en este estilo es fundamental, ya que se deriva de los estilos Art decó y Mid Century, que puedes leerlos aquí en el ¡blog!. Ahora si… estos son los trucos que tienes que saber:
1. Paleta de color en tonos claros
En el Estilo Glam es clave buscar la amplitud del espacio, y en la mayoría de los casos eso se logra a través del color. Una paleta con colores blancos y beige, es la opción número uno.
Pero si quieres agregar color puedes hacerlo usando paletas de color en tonos pasteles.
Para complementar estas paletas de color y dar contrastes en el espacio opta por: Negro, vino tinto o turquesa.
2. Metalizado
Los tonos metalizados no pueden faltar en tu decoración si quieres conseguir el Estilo Glam.
Usa dorado o plateado, que son los clásicos tonos metalizados. Pero si buscas algo más contemporáneo un rose gold quedaría perfecto.
Implementa estos toques en objetos cómo lámparas, mesas, patas de muebles, manijas o accesorios.
Imagen de pinterest.com
3. Estampados sin duda
Si eres amante del animal print, el Estilo Glam es lo tuyo, porque puedes usar diferentes patrones como leopardo o cebra, en alfombras y cojines.
Los patrones geométricos son una alternativa perfecta para implementar estampados.
Imagen de pinterest.com
4. Texturas
Recordemos que el diseño de un espacio involucra todos los sentidos, por lo que debemos prestar mucha atención a las texturas porque harán la diferencia de un espacio plano con colores bonitos, a uno que no quieras irte porque te sientes cómodo.
Usa telas como el terciopelo para conseguir una sensación lujosa y sofisticada, del Estilo Glam.
El Cuero teñido dará carácter a un sofá o poltrona en la sala.
Papel tapiz texturizado o con relieve. Tu pared pasará de ser aburrida a interesante.
Imagen de pinterest.com
5. Mobiliario
Para sofás, sillas o taburetes elige que sean de estilo capitoné. Es el toque clásico en muebles.
El Estilo Glam viene de un estilo de vida de fiestas, diversión y lujos, por lo que es una buena idea tener un carrito minibar para aquellas reuniones en las que no puede faltar una copa de tu trago favorito.
Imagen de pinterest.com
6. Iluminación para brillar
Este truco es uno de los más importantes en todo el Estilo Glam, porque como hemos dicho se trata de que un espacio se vea elegante y glamuroso, y ningún espacio puede verse así si la iluminación no es la correcta o suficiente para hacer resaltar el brillo de este estilo.
Destaca y llama la atención con una lámpara colgante en el comedor, una lámpara de pie en el estudio o una lámpara de mesa en la habitación.
Imagen de pinterest.com
7. Decoración sin falta
La cereza del pastel en el Estilo Glam será ese pequeño detalle que darán personalidad al espacio. No tengas miedo de usar cuadros grandes, jarrones de cristal, espejos, bandejas para centros de mesa o materas metalizadas.
Imagen de pinterest.com
¿Con ganas de más de un estilo? El Estilo Glam se complementa muy bien con estos:
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
¡Espero que te haya servido! 😄