En el mundo del diseño existen infinidad de estilos, tipos y formas de mesas de centro. Por lo tanto, al momento de elegir una para tu sala, puede resultar abrumador y terminar con la elección que al poco tiempo te agradará.
Por lo tanto, en este artículo hemos decido decirte casi todas las mesas de centro, dividiéndolas en seis categorías clave, en las que podrás encontrarlas en el mercado y cuál es la indicada para tu sala.
TIP antes de escoger: Define el estilo decorativo de tu espacio, si no sabes cuál es, te invitamos a leer previamente estos artículos:
1. Modular
Estas mesas de centro son un conjunto de mesas que se usan para optimizar la funcionalidad en salas pequeñas.
Ten cuidado en el tamaño que las elijas porque podrían resultar estorbosas.
Imagen de pinterest.com
2. Para almacenar
También son muy usadas en apartamentos pequeños que poseen pocos lugares de almacenamiento. Los diferentes mecanismos como cajones secretos o puertas dependerán del espacio disponible.
Imagen de pinterest.com
3. Con espacio para un asiento
Si lo que necesitas es más puestos para invitados, pero no quieres incorporar más muebles estorbosos, estas mesas de centro son las ideales debido a que en la parte inferior aprovechas el espacio “muerto” guardando puffs.
Imagen de pinterest.com
4. Geométrica
En este caso, hablamos de la morfología de la mesa de centro. Tradicionalmente las vemos en formatos como: Cuadrados, rectangulares o circulares.
Imagen de pinterest.com
5. Sin forma definida
Si buscas algo menos convencional y arriesgarte en estilo, una mesa de centro sin forma definida agregará un toque especial en el diseño y punto focal en la habitación.
Imagen de pinterest.com
6. Material
Las mesas de centro son fabricadas en diferentes materiales, todo dependerá de la calidad y proveedor que elijas. Principalmente se dividen en dos subcategorías: Sintético y natural.
- Sintético: Polímero (plástico), vidrio o metal…
- Natural: Madera, piedra, concreto, mármol…
También encontrarás qué hay combinación de algunos de estos materiales para generar diseños llamativos e interesantes.
Imagen de pinterest.com
La mesa de centro que elijas dependerá de: Su funcionalidad y Estilo decorativo.
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.