“¡No tengo nada que ponerme!” ,“¡No encuentro nada!”,“¡Tengo que ordenar esto algún día!”,“¡Siempre me visto con lo mismo!” … Estas son algunas de las frases que en algún momento de la vida todos nos hemos hecho, porque al pararnos frente a nuestro armario tenemos una cantidad de ropa y de cosas que están desordenadas!.
Siempre es el momento perfecto para ordenar tu vida, por eso, en esta ocasión te presentamos un paso a paso para que puedas guiarte y comenzar esta tarea que tienes pendiente hace días, pues sabemos que en ocasiones puede resultar angustiante o simplemente no tienes idea por donde empezar a ordenarlo. Así que alístate y empecemos!
1. Mentalidad de cambio y actitud!
Antes de empezar como loco(a) a ordenar todo lo que tienes en tu armario, debes prepararte mentalmente para lo que viene. Puede sonar un poco raro, pero si eres una persona sensible o emocional, existe la posibilidad de encontrar objetos en tu armario que te hagan recordar a alguien o un momento en especial y generar sensaciones positivas o negativas que deberás afrontar.
Por esta razón tienes que ser consciente y pensar que este es el primer paso de un cambio positivo, así que llénate de actitud y pon tu playlist favorita o escucha un podcast que te dé ese impulso de energía!
Imagen de pinterest.com
2. Vaciar y limpiar
Ahora si, manos a la obra!
Lo primero que puedes hacer es poner en tu cama todo lo que tienes en el armario, vaciar tu colgador, los cajones, y las repisas, eso sí, empieza a hacer grupos en donde empieces a clasificar ropa (incluso puedes clasificar por tipo de prenda o colores), zapatos, accesorios y demás.
Después de hacer esto podrás darte cuenta de la cantidad de cosas que tienes guardadas y será mucho más fácil asimilar el siguiente paso, pero antes… rocía un poco de agua y jabón sobre las superficies y con un paño limpia muy bien cada sección de tu espacio, si es posible utiliza el producto de aseo más acorde al material del armario.
Imagen de pinterest.com
3. Tirar, donar o vender
Este paso no suele ser sencillo para algunas personas, por lo que este tip es clave para poder desprenderte de esos objetos que ya no usas. Lo que debes hacer es dejar las excusas a un lado y poner razones reales por las cuales conservas cada prenda u objeto que tengas allí!
* Tirar: Cosas que están en mal estado, es decir, si está roto, con mal olor o que definitivamente no pudiste limpiarlo o arreglarlo. A veces tendemos a guardar cosas con la excusa de que lo vamos a arreglar algún día, pero si ya han pasado varios meses y sigue arrumado en un rincón, es momento de recapacitar y dejarlo ir.
* Donar – Vender: Cosas que ya no usas, están nuevas, no te gustan o tienen un buen tiempo contigo y sabes que ya no las vas a extrañar. Recuerda que todo lo que decidas donar o vender debe estar en buen estado y limpio. Para donar recuerda que existen fundaciones a las que puedes llevar lo que decidas sacar, este acto le cambiará la vida a una persona. Para vender ten presente que existen diferentes plataformas online y aplicaciones, o también puedes contactar con tus conocidos para poder hacerlo, esta es una buena forma de ganar un algo de dinero extra.
Imagen de pinterest.com
4. Separar
Ya que has escogido las prendas y demás objetos que vas a conservar, lo siguiente que debes hacer es ordenar por grupos de la siguiente manera:
- Prendas largas: Vestidos, faldas, abrigos.
- Prendas media-corta: Chaquetas, camisas, camisetas, pantalones, faldas cortas y demás prendas similares.
- Ropa interior
- Zapatos
- Accesorios
- Ropa de cama
Imagen de pinterest.com
5. Sigue separando!
Para seguir teniendo el orden por más tiempo es organizar cada grupo. Escoge la opción que más se acomoda a ti!
* Tipo:
En el caso de los accesorios me encanta dividirlos por su tamaño.
Por ejemplo: Bolsos, sombreros, gorros, bufandas, pañoletas, guantes, gafas, relojes, collares, pulseras, aretes y anillos.
Esto ayuda mucho a identificar el espacio que necesitas y dispones para almacenar cada cosa.
* Colores:
Cada grupo de ropa, te sugiero clasificarlo así: pantalones claros y oscuros. Pero! Si eres mucho más meticuloso(a) te encantará clasificarlos por cada color del arcoíris.
* Material:
Seguimos con el ejemplo de los pantalones, ordena de acuerdo si son de pana, terciopelo, algodón, mezclilla, etc.
*Época del año:
Esta opción ayuda mucho para ahorrar tiempo y espacio en tu armario, ya que las prendas de invierno al estar colgadas y las de verano en unas cajas almacenadas, siempre tendrás lo necesario a la mano.
Imagen de pinterest.com
6. Jerarquizar
En este paso te darás cuenta si realmente utilizas todo lo que tienes.
Aquí depende de tus gustos y tu rutina diaria, por ejemplo: ¿Utilizas muy seguido los abrigos? Lo mejor es que los dejes en la primera fila del armario si es así.
TIP!: Arma una lista de uso y prioridades.
Imagen de pinterest.com
7. Cada cosa en su lugar
Finalmente llegó la hora de guardar!
Al tener todo en orden y clasificado según tus preferencias, podrás pensar mejor donde va cada grupo. Tips:
- Colgar: Prendas largas, chaquetas y delicadas.
- Doblar: Prendas cortas.
- Cajones: Ropa interior.
- Repisas: Zapatos o accesorios.
Imagen de pinterest.com
8. El aroma como toque final
Un detalle final y muy satisfactorio es rociar un poco de perfume o fragancia que te encante para que toda tu ropa se impregne de ese aroma…
Imagen de pinterest.com
Consejos finales…
Sabemos que no todos cuentan con el mismo espacio para guardar todo en un solo lugar, por esta razón, si necesitas ayuda extra puedes:
- Implementar muebles complementarios como: las cómodas o los tocadores.
- Utilizar cajas, ya sean de tela o plástico para aprovechar las repisas y espacio debajo de la cama.
- Usar maletas de viaje como “cajas” para almacenar la ropa de cama por ejemplo.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks