¡No tires el mueble que creíste perdido!. Existen varias formas de recuperarlo y yo te digo ocho para poder hacerlo.
Si te emociona el bricolaje o quieres ahorrar algo de dinero, lo único que necesitas para empezar a renovar los muebles de tu casa es algo de tiempo para poder hacerlo.
1. Pintura
Si hablamos de una opción económica, es ésta. El tipo de pintura dependerá del material en el que esté hecho el mobiliario que desees renovar.
TIP: Pregunta en la tienda de pinturas cuál es la que deberías usar para madera, metal o plástico.
Imagen de pinterest.com
2. Stencil
Idea que puedes complementar con la pintura, debido a que haces una plantilla que puedes usar si quieres un patrón en especial.
Imagen de pinterest.com
3. Empapela
Otra opción económica es usar papel de colgadura para consolas, cómodas, o vitrinas. Esto dará un toque diferente en los cajones.
También usar vinilo adhesivo para muebles de superficies lisas o aglomerados, en caso de usar estampados para renovar.
Imagen de pinterest.com
4. Retapiza
Con el tiempo las sillas son los muebles que más sufren desgaste en el relleno de asientos o respaldos, debido a su constante uso. Por lo tanto para renovarlos puedes escoger una espuma y tela nueva para mandar con alguien experto o aventurarte a hacerlo.
Imagen de pinterest.com
5. Tiradores
Si optas por alguna de las anteriores opciones y quieres darle un toque extra de diseño, cambia los herrajes o manijas.
Imagen de pinterest.com
6. Tejido esterilla
Este material es muy versátil por ser manejable y darle textura a un mueble con superficie lisa. Úsalo en puertas o respaldos de sillas.
Imagen de pinterest.com
7. Listones de madera
Te puede interesar leer nuestro artículo en el blog de «5 Formas de decorar con listones de madera» y seguimos insistiendo en que este material aporta un toque natural y de mucho estilo en el espacio.
Imagen de pinterest.com
8. Nuevo propósito
Finalmente para renovar un mueble, no sólo puedes pensar en el maquillaje cómo la pintura o tipo de tela, puedes transformar por completo al cortar, lijar, quitar cajones, agregar puertas, etc… Piensa en tus necesidades.
Imagen de pinterest.com
0 comentarios