Este estilo decorativo es de origen oriental específicamente de Japón. El Wabi-sabi se caracteriza por pensar en que “menos es más” y que la belleza se encuentra en lo auténtico, esto quiere decir que se opone a lo fabricado en serie.
De igual modo puede acogerse este estilo decorativo como un estilo de vida, porque sus bases se definen en reconocer que:
- Nada es perfecto
- Nada es permanente
- Nada es completo
Estos son los tips que necesitas para lograr que tu casa tenga un estilo Wabi-sabi
Paleta de colores
Busca reflejar un espacio sobrio y sencillo, para ello es excelente tener colores neutros como marrones, beige, blancos, grises y para un toque de color, verdes…
Evita colores llamativos y luminosos ya que estos rompen con la tranquilidad del espacio.
Materiales
Natural y siempre natural, es lo único que se puede decir… Los materiales en crudo y en su estado puro son lo que necesitas implementar en tu casa.
En el estilo Wabi-sabi encontrarás materiales como: madera, cerámica, mármol, vidrio, hormigón, lino, yute, mimbre, bambú, algodón, lanas y más…
Paredes desnudas o de color blanco. No adornes las paredes con patrones geométricos u orgánicos, a menos que sean con un papel tapiz que simule la belleza del material en su estado más natural.
Imagen de pinterest.com
Iluminación
La luz cálida va a ser la más adecuada para estos espacios porque el estilo Wabi-sabi puede parecer frío para muchas personas al ver que no hay muchos elementos, pero para unificar todo, opta por una chimenea que incorporará fuego y calidez.
Si no tienes la posibilidad de instalar una, puedes escoger luz amarilla para habitaciones, salas, comedores o espacios de relajación.
Te puede interesar leer: «¿Cuál es la iluminación que debes usar en tu hogar?»
Imagen de pinterest.com
Decoración
Minimalista… esto no quiere decir que hagan falta cosas, al contrario, es “conservar lo esencial para estar feliz día a día”. Te puede interesar leer: «6 Trucos para una decoración minimalista»
La falta de simetría o regularidad de los objetos y en el espacio, darán personalidad a tu casa. En el estilo Wabi-sabi se busca el equilibrio entre los volúmenes de las cosas y sus materiales. Por ejemplo, apuesta por texturas como las arrugas en los textiles, dobleces, rugosidades, grietas en paredes o acabados rústicos en el mobiliario.
Imagen de pinterest.com
Espacio ordenado
Es cierto que el estilo Wabi-sabi es algo despreocupado y va fijamente a lo natural, pero no quiere decir que luzca desprolijo y sin algún tipo de orden. Para que el este estilo brille, es necesario que cada cosa tenga su lugar y que con regularidad cuides tu casa haciendo la limpieza en cada espacio.
Te puede interesar leer: «10 Cosas que debes hacer para organizar tu hogar»
Imagen de pinterest.com
0 comentarios