Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

por | Estilo | 0 Comentarios

Este estilo decorativo es de origen oriental específicamente de Japón. El Wabi-sabi se caracteriza por pensar en que “menos es más” y que la belleza se encuentra en lo auténtico, esto quiere decir que se opone a lo fabricado en serie.

De igual modo puede acogerse este estilo decorativo como un estilo de vida, porque sus bases se definen en reconocer que:

  1. Nada es perfecto
  2. Nada es permanente
  3. Nada es completo

Estos son los tips que necesitas para lograr que tu casa tenga un estilo Wabi-sabi

Paleta de colores

Busca reflejar un espacio sobrio y sencillo, para ello es excelente tener colores neutros como marrones, beige, blancos, grises y para un toque de color, verdes…

Evita colores llamativos y luminosos ya que estos rompen con la tranquilidad del espacio.

Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

Materiales

Natural y siempre natural, es lo único que se puede decir… Los materiales en crudo y en su estado puro son lo que necesitas implementar en tu casa.

En el estilo Wabi-sabi encontrarás materiales como: madera, cerámica, mármol, vidrio, hormigón, lino, yute, mimbre, bambú, algodón, lanas y más…

Paredes desnudas o de color blanco. No adornes las paredes con patrones geométricos u orgánicos, a menos que sean con un papel tapiz que simule la belleza del material en su estado más natural.

Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

Imagen de pinterest.com

Iluminación

La luz cálida va a ser la más adecuada para estos espacios porque el estilo Wabi-sabi puede parecer frío para muchas personas al ver que no hay muchos elementos, pero para unificar todo, opta por una chimenea que incorporará fuego y calidez.

Si no tienes la posibilidad de instalar una, puedes escoger luz amarilla para habitaciones, salas, comedores o espacios de relajación.

Te puede interesar leer: «¿Cuál es la iluminación que debes usar en tu hogar?»

Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

Imagen de pinterest.com

Decoración

Minimalista… esto no quiere decir que hagan falta cosas, al contrario, es “conservar lo esencial para estar feliz día a día”. Te puede interesar leer: «6 Trucos para una decoración minimalista»

La falta de simetría o regularidad de los objetos y en el espacio, darán personalidad a tu casa. En el estilo Wabi-sabi se busca el equilibrio entre los volúmenes de las cosas y sus materiales. Por ejemplo, apuesta por texturas como las arrugas en los textiles, dobleces, rugosidades, grietas en paredes o acabados rústicos en el mobiliario.

Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

Imagen de pinterest.com

Espacio ordenado

Es cierto que el estilo Wabi-sabi es algo despreocupado y va fijamente a lo natural, pero no quiere decir que luzca desprolijo y sin algún tipo de orden. Para que el este estilo brille, es necesario que cada cosa tenga su lugar y que con regularidad cuides tu casa haciendo la limpieza en cada espacio.

Te puede interesar leer: «10 Cosas que debes hacer para organizar tu hogar»

Tips para una casa con Estilo Wabi-sabi

Imagen de pinterest.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incio_cambiatelespacio
Incio_cambiatelespacio

REDES

Sé parte de nuestra comunidad

Newsletter