En Diseño Interior no es común referirse a estos espacios con un “estilo elegante” porque la palabra “elegante” se refiere más al adjetivo que usamos para describir o resaltar un atributo especial de ciertos estilos como el “Glam” o “Mid Century”.
Pero en este caso queremos referirnos a que se puede obtener un estilo elegante sin necesariamente apegarse a las normas que rigen a algunos estilos con esta característica.
Empecemos por definir la palabra “elegante”: En Diseño la usamos como un estándar de buen gusto; esto quiere decir que tenemos un patrón constante de belleza y sencillez para generar armonía en todo el espacio.
Para entender cómo aplicamos este concepto en nuestros diseños, lee los siguientes consejos:
Paleta de color
Generalmente los colores neutros como el gris, beige, blanco, o negro; son los más implementados. Cuando queremos algo más colorido para un estilo elegante, generalmente usamos tonos oscuros.
Imagen de pinterest.com
Texturas
Cuando hablamos de texturas elegantes, nos referimos a implementar todo tipo de telas suaves, sedosas y delicadas, como el terciopelo o seda. Para dar algo de carácter también puede usarse cuero.
Preferiblemente las superficies mantenerlas lisas o usar molduras, pero también puedes optar por un papel de colgadura con bajo relieve.
Si quieres saber cómo elegir uno te puede interesar leer “Consejos para escoger papel mural”
Imagen de pinterest.com
Iluminación
Siempre luz cálida, para el estilo elegante se busca el confort y la sencillez, esto lo logramos cuando usamos una iluminación “amarilla” y muy importante incorporar iluminación de acento.
Si quieres saber más de iluminación te puede interesar leer “Tipos de iluminación en ambientes”
Imagen de pinterest.com
Decoración
Finalmente para que nuestros diseños se vean elegantes implementamos una decoración minimalista, esto quiere decir que simplemente decoramos con objetos relevantes que complementan el estilo y aportan personalidad, como fotografías o antigüedades.
Tip extra: Detalles metalizados en plata o dorado. Para tiradores, pequeños objetos, marcos de fotos o arte, entre otros objetos…
Imagen de pinterest.com
0 comentarios