También conocido como navy o marinero, está inspirado en la naturalidad y frescura del mar. Su origen da en la época victoriana con la fundación “Royal Navy” en el que se implementa elementos de la indumentaria de los marinos británicos; posteriormente en los años 30 Coco Chanel toma esta temática como inspiración para marcar una tendencia marítima en la moda. Con el tiempo este estilo traspasó a otros campos de diseño como el interiorismo.
Actualmente este el estilo náutico es generalmente aplicado en casas de vacaciones u hoteles que quedan cerca de la playa y mar. Este estilo busca la tranquilidad en la que se vive en la zona costera.
Aquí te dejo unos tips que hemos aplicado en espacios con estilo náutico:
1. Paleta de color para estilo náutico
Como colores principales el blanco, gris y azul en diferentes gamas y tonalidades. Aplica blanco en techo y paredes para generar sensación de amplitud.
Para complementar implementa rojo, amarillo, beige o coral, estos colores secundarios, resaltarán detalles en la decoración.
Imagen de pinterest.com
2. Mobiliario
Para el estilo náutico generalmente se implementan muebles rústicos, en tonos claros para que reflejen la luz y de la sensación de amplitud.
En el caso de sofás, poltronas, sillas, entre otros; se optará por algo sencillo y confortable, siempre que invite al descanso.
Imagen de pinterest.com
3. Textiles
Las telas livianas como el lino o el algodón darán al espacio un toque fresco. En el caso de las cortinas, optar por una tela transparente permitirá el paso de luz natural.
Una característica del estilo náutico es usar estampados de rayas o franjas anchas, combinando los cuadros o figuras que representen la temática marítima.
Imagen de pinterest.com
4. Materiales
La madera es la protagonista en este estilo náutico, porque se relaciona directamente con los barcos antiguos. Además de usar fibras naturales como mimbre, sisal o ratán.
Imagen de pinterest.com
5. Accesorios para decorar
Finalmente, este estilo náutico implementa como decoración todo lo relacionado con lo marítimo o playero, como, por ejemplo: Barco, estrellas de mar, conchas marinas, faros, remos, anclas, nudos de soga, salvavidas, timones, caballos de mar, cangrejos, peces, gaviotas, entre otros…
Imagen de pinterest.com
0 comentarios