El espejo es un recurso decorativo para conseguir efectos que transformen el espacio, aportando: amplitud, profundidad o iluminación.
El aspecto estético de un espejo no debe pasar desapercibido y una parte importante es el marco del espejo, porque es el elemento que delimita el espejo por una forma definida y un material en especial. No es usual que se empleen espejos sin marco, pero es una alternativa contemporánea muy acertada si es aplicada correctamente.
Cuando diseñamos un espacio en el que queremos implementar un espejo, tenemos en cuenta lo siguiente:
1. La ubicación de los espejos
¿Dónde puedes emplear espejos? No hay una regla estricta que diga “¡ahí no!”, sin embargo, en las salas, comedores, habitaciones, vestidores, escaleras o baños, son los espacios donde generalmente los empleamos.
La ubicación es clave no solo por la composición donde se cuelga, sino también por lo que va a reflejar en esa pared.
2. El reflejo de los espejos
Sucede que a veces creemos que tenemos la ubicación “perfecta para un espejo” pero al momento de colgarlo nos damos cuenta de que su reflejo no es lo que esperábamos porque arruina la armonía del espacio al reflejar:
- Espacios desordenados
- Puertas
- Pasillos
- Esquinas
3. Tamaño de los espejos
Hay una gran variedad de tamaños en espejos: pequeños, grandes, maxi o completos de pared, todo dependerá del espacio disponible para el espejo que deseas incorporar.
No olvides que también el tamaño del espejo va a determinar a qué altura vas a colgarlo. En el caso de espejos maxi, puedes optar por recostarlos en la pared.
4. Forma de los espejos
Así como hay una gran variedad de tamaños, también existen infinidad de formas: cuadrados, rectangulares, circulares, abstractos y más. Dependerá del estilo decorativo que tengas en tu espacio y así elegir la forma del espejo.
Te puede interesar leer: «2 Trucos para definir tu estilo decorativo «
5. Ideas para decorar con espejos
No solo te limites a decorar con un solo espejo, en decoración las posibilidades de jugar con estos elementos son infinitos, pero estas ideas nunca nos han fallado en la decoración.




Anterior
Siguiente
Imagenes de pinterest.com
0 comentarios